PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Daher se declara sólo un acreedor más de AeroSur

21/05/2012 - 21:49:46

Santa Cruz.- El empresario Abdallah Daher aclaró que es uno más de los acreedores privados impagos de AeroSur, y que por tanto no tiene ninguna responsabilidad en la actual situación de esta empresa.

“Deseo aclarar a la opinión pública que no tengo ninguna responsabilidad en la actual situación de la empresa AeroSur. Tal aseveración es respaldada a través de los estados financieros y registros públicos de AeroSur, así como por declaraciones de sus accionistas, directores, ejecutivos y recientemente, de manera pública, por el propio Presidente de la aerolínea”, dijo.

“Solo soy uno de los acreedores privados impagos por alquiler de aeronaves, y he estado colaborando con AeroSur hasta el límite de lo posible, con la esperanza de que todos los trabajadores, el resto de acreedores y yo, que compartimos la misma situación, podamos cobrar nuestros adeudos”, manifestó el empresario.

Respecto a versiones que señalan que su persona habría tenido responsabilidades administrativas en AeroSur, Daher las desmintió categóricamente, precisando que “pese a haber suscrito contratos preliminares para administrar la empresa en los meses de marzo y agosto de 2011, los accionistas no cumplieron con las condiciones imprescindibles para que estos pudieran entrar en vigencia, manteniéndome únicamente como un acreedor. Esta situación es de conocimiento de los trabajadores, accionistas y autoridades nacionales”.

Solidaridad con trabajadores
Por otra parte, el empresario Abdallah Daher informó que a raíz de los últimos acontecimientos llevados a cabo por funcionarios de AeroSur en inmediaciones de la Red PAT, solicitó establecer una reunión con los representantes de los trabajadores a fin de conocer los motivos por los cuales realizaban reclamos contra su persona.

“En dicha reunión, dejé claramente establecido que mi único vínculo con AeroSur ha sido dado desde hace muchos años atrás por el arrendamiento de aviones. Asimismo aclaré que nunca fui y mucho menos soy accionista o administrador de AeroSur; por ende, los reclamos referentes a cumplimiento de obligaciones no corresponde que sean vertidos hacia mi persona”, precisó.

“Expliqué a los representantes de los trabajadores que en todo momento, mi persona ha entregado a la aerolínea mucho apoyo y colaboración para que pueda crecer. He realizado cuantiosas inversiones confiando en que financieramente se logre un reflotamiento y con ello se consiga cubrir lo que se adeuda a funcionarios y acreedores públicos y privados, entre los que me encuentro yo”, afirmó el empresario.

Antes de finalizar la reunión, a solicitud de los trabajadores, Daher suscribió con los funcionarios una carta de compromiso, ofreciendo la entrega del edificio de la Av. Irala de Santa Cruz, donde opera AeroSur, con valor de "alquiler cero" por los próximos 5 años, con el fin de poder apoyar a la recuperación de la aerolínea.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Norah Soruco de SalvatierraLas metas de la democracia

Mauricio AiraBolivia y los Derechos Humanos

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Carlos ReyLo deja marcado en sus piernitas

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0