PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 30 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Exitosa campaña de medición de gas vehicular


18/05/2012 - 22:28:05

Dentro de la campaña del programa “Aire Limpio”, que lleva adelante  la Unidad Técnica Científica dependiente de la Dirección de Medio Ambiente, desde el Lunes 14 hasta el viernes 18 de mayo se ha realizado control de gases contaminantes a 257 vehículos que circulaban por la zona de la Plaza del cementerio.

Al mismo tiempo se realizó el diagnóstico a 20 vehículos de las dos empresas, de los cuales  2 camionetas reprobaron debido a que sobrepasaron los límites máximos permisibles estipulados en la norma Boliviana 62002.

En la plaza del cementerio se realizó la prueba gratuita a 257 vehículos, de los cuales  77 aprobados funcionan con Gasolina, 135 a gas natural vehicular, 45 a diesel y 32 vehículos reprobados.

Aquellos  propietarios que sus vehículos se encuentran emitiendo los gases contaminantes como el monóxido de carbono, combustible o la opacidad de los humos del diesel, recibieron consejos técnicos para mejorar el rendimiento de su vehículo, así ahorran combustible y cuidamos de nuestra ciudad para que tenga un aire saludable.

El programa Aire Limpio se viene desarrollando desde el 2005 y consiste en realizar mediciones y diagnóstico gratuitos a los vehículos que transitan por la zona. Se identifica la cantidad de monóxido de carbono y combustible de aquellos que son a gasolina o gas natural vehicular como también la opacidad de los humos producidos por los vehículos a diesel.

Al final de la prueba, si estos no han pasado los límites máximos permisibles se le otorgara una roseta y certificado de aprobación. Caso contrario los propietarios recibirán consejos técnicos para mejorar el rendimiento de su vehículo, así ahorran combustible y cuidamos de nuestra ciudad para que tenga un aire limpio y saludable.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniDilma ganó, ganará Tabaré

Gary A. Rodríguez A.Época de vacas gordas y... ¡vacas flacas!

Marcelo Ostria TrigoLa caída del precio del petróleo

Álvaro Riveros TejadaUPB y un acto académico magistral

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReyOtra maravilla de la creación

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0