PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 02 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Bolivia recibe calificación de riesgo BB con perspectiva estable

18/05/2012 - 21:43:56

La Paz.- El ministerio de Economía y Finanzas, informó que la agencia de calificación de riesgo Standard and Poor's subió a Bolivia en la calificación de la deuda soberana de largo plazo de B  a BB, con perspectiva estable.

    "Standard and Poor's  subió la calificación de riesgo de Bolivia, este viernes 18 de mayo, de B  a BB (estable), la agencia destaca la reducción sustancial del peso de la deuda, el crecimiento económico sostenido, la Reservas Internacionales, el superávit fiscal y la bolivianización", remarca un boletín de prensa enviado a la ABI.

    El documento destaca la evaluación, al asegurar que es la primera vez que Bolivia recibe ese nivel de calificación.

    "La S and P bajó la calificación de riesgo a varios países europeos. Por el contario, Bolivia ha ido subiendo varios peldaños en su calificación de riesgo, así en 2003, el país tenía una calificación de B- negativo; en 2010 subió a B positivo, en mayo de 2011 trepó a B  estable y en agosto de 2011 escaló a B  positivo", remarca el boletín institucional.

    El ministerio de Economía consideró que la mejora en la calificación, refleja la rebaja sustancial del peso de la deuda sobre las cuentas públicas bolivianas y el fortalecimiento de sus indicadores externos.

    Explicó que la agencia calificadora S and P resalta que Bolivia se posicionó como uno de los países con calificación BB que tiene los mejores indicadores de su clase.

    En la práctica, eso implica que Bolivia integra con indicadores de alto grado, en un conjunto de países que tienen acceso fluido al mercado de capitales internacional lo cual asegura costos razonables.

    "Dicho comentario se apoya en que las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Bolivia, que superan los 12.000 millones de dólares, cubren casi un año de pagos de su cuenta corriente, más del 100% de los depósitos totales en el sector financiero y 50% de su Producto Interno Bruto (PIB)", añade el documento.

    Por su parte, el  S and P explicó que ese monto de reservas inmuniza a Bolivia de los efectos de que una crisis financiera internacional que pueda manifestarse con un cierre temporal de los mercados de capital.

    Además, sostiene que las calificaciones de Bolivia podrían mejorar aún más con la política de bolivianización y si aumentan los ingresos tributarios procedentes de fuentes distintas a minería e hidrocarburos.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioDecisión sexual

Fernando Rodriguez MendozaNomofobia y nomofilia

Mensaje de fe

Carlos ReyLo que Dios es capaz de perdonar

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0