PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 23 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Ocho meses de cárcel para fiscal que no quiso procesar a ex alcalde de Sucre

16/05/2012 - 18:34:50

El ex fiscal de materia Oscar Mendoza fue sentenciado a ocho meses de prisión por incumplimiento de deberes, al negarse a recibir una denuncia y abrir un proceso investigativo contra el ex alcalde de Sucre, Fidel Herrera.

    "Se ha conocido la resolución del juez que lo sanciona con una pena de ocho meses de reclusión, pero esa pena conlleva un beneficio y le ha otorgado el perdón judicial correspondiente. Hay que recordar que este proceso se ha llevado con una ley anterior, por la fecha en la que se cometió el hecho, que establece una pena máxima de un año", argumentó.

    Por su parte, el juez Segundo de Sentencia del Tribunal Departamental de Justicia, Farid Nasser, explicó que ese proceso se llevó adelante con el anterior Código de Procedimiento Penal, cuyo artículo 145 establece una sanción máxima de un año a los funcionarios que incurren en incumplimiento de deberes, en tanto que la actual ley 004 endurece la sanción con un máximo de cinco años de cárcel.

    Según los antecedentes de ese caso, el hecho se produjo en 2009, un año antes de que la Ley OO4 entre en vigencia, cuando el fiscal de materia del distrito de Sucre, Oscar Mendoza, recibió una denuncia de Viviana Herrera contra su padre Fidel Herrera, por reiterado abuso sexual.

    El fiscal negó abrir la investigación contra el político, con el argumento de que se trataba de uno de los hombres fuertes del extinto Comité Interinstitucional por la Capitalía Plena.

    Ante las denuncias en otras instancias de la víctima, el caso fue impulsado desde el Congreso Nacional y concluyó con la detención y reclusión del imputado en la cárcel de San Roque, por el delito de violación.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamNúmeros descuidados

Mensaje de fe

Carlos ReyNo sé cómo hacerlo

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0