PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

7.500 motorizados del sector público convertidos a GNV hasta la fecha

16/05/2012 - 14:18:33

La Paz.- El director ejecutivo de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), Hernán Vega, informó que desde enero hasta la fecha se transformaron al menos 7.500 motorizados del sector público en el país.

    "Hasta la fecha tenemos alrededor de 7.500 vehículos convertidos del sector publico a nivel nacional", confirmó a los periodistas y precisó que con ese número en el país ya existen -en total- alrededor de 21.000 motorizados que funcionan a GNV.

    Indicó que en los departamentos donde más vehículos fueron convertidos son La Paz, Cochabamba y Santa Cruz (eje troncal).

    Actualmente el parque automotor de Bolivia alcanza a alrededor de 1.000.000 de vehículos.

    Vega recordó que el costo promedio de conversión de un vehículo es de 714 dólares, monto que es subvencionado por el Estado en el marco de la política de cambio de matriz energética que lleva adelante el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

    El GNV ofrece cuatro beneficios fundamentales a los usuarios: Permite ahorrar dinero en combustible, no contamina el medioambiente, conserva el motor y es seguro para el transporte de pasajeros, al contrario de lo que ocurre con el Gas Licuado de Petróleo (GLP).

    Por otra parte, informó que del 1 de mayo hasta la fecha se transformaron unos 67 vehículos del parque automotor del Estado de unos 10.000 que prevén ser modificados en esta gestión, lo que generará un ahorro de al menos 112.000.000 de bolivianos por año.

    "Tenemos varias solicitudes y las primeras conversiones que hemos hecho fueron en Sucre", sostuvo y exhortó a las entidades estatales enviar sus solicitudes apara realizar esa conversión.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0