PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 19 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

TSE: nuevo Gobernador de Beni será electo sólo para completar la gestión


16/05/2012 - 14:13:58

La Paz.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, aclaró que si se lleva adelante las elecciones para elegir a un nuevo Gobernador en el departamento de Beni, este será electo sólo para completar la gestión y no así para comenzar una nueva.

    "La nueva autoridad que sea elegida por el pueblo beniano, no será por un nuevo periodo de cinco años, sino solamente es para completar la gestión de la Gobernación", indicó en conferencia de prensa.

    Ovando hizo la aclaración luego de conocida la renuncia del suspendido gobernador del Beni, Ernesto Suárez, por supuestos malos manejos económicos.

    La autoridad señaló; sin embargo, que Suárez aun no presentó de manera formal ninguna comunicación sobre su renuncia como tampoco lo hizo la Asamblea Departamental de esa región para solicitar la realización de elecciones.

     "Hasta el momento el Tribunal no ha recibido ninguna documentación respecto al tema, sin embargo la Asamblea Legislativa Departamental deberá resolver la renuncia una vez presentada y si solicita la realización de una elección deberá también tomar en cuenta el tema presupuestario para la realización de ese evento", indicó.

    Ovando dijo que el presupuesto para llevar a cabo elecciones para la Gobernación de Beni, podría estar sobre los tres millones de bolivianos.

    Señaló además que en caso de no solicitarse un proceso electoral hasta el 29 de noviembre, la Asamblea Departamental o Municipal deberán elegirá a una autoridad interna hasta culminar la gestión.

    Informó que si no se solicitan elecciones hasta el 29 de noviembre, el Tribunal Electoral estudia un reglamento para definir si se podrían hacer solicitudes para elecciones, luego de la fecha límite.

    "Hasta el 29 de noviembre puede producirse la interrupción de mandato cuando la autoridad renuncia, fallece o esta inhabilitada, pasada esta fecha estamos estudiando un reglamento para determinar si pueden hacer la solitud posterior", remarcó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

Carlos Rey¿Jesús o Barrabás?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0