PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 21 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno argentino prorroga intervención de petrolera YPF


16/05/2012 - 13:31:59

El Poder Ejecutivo argentino prorrogó este miércoles por 30 días la intervención de la estatizada petrolera YPF y de Repsol YPF Gas, según indica un decreto presidencial publicado en el Boletín Oficial.

Asimismo ratifica al ministro de Planificación, Julio de Vido, como interventor, y al viceministro de Economía, Axel Kicillof, como subinterventor.

La extensión del tiempo, agrega el documento, se debe a la magnitud y complejidad de las tareas y funciones que se llevan adelante en dichas empresas.

La intervención de ambas entidades había sido dispuesta el 16 y 18 de abril pasado, respectivamente, por la presidenta, Cristina Fernández, quien envió entonces al Congreso de la nación una iniciativa para expropiar el 51 por ciento de las acciones de YPF en manos de la española Repsol.

El proyecto de ley del gobierno fue aprobado el 3 de mayo último por la Cámara de Diputados, con 208 votos a favor, 32 en contra y cinco abstenciones, después de que el Senado le diera media sanción, con el respaldo de 63 legisladores, con sólo tres en contra y cuatro abstenciones.

La iniciativa declara de interés público nacional tanto el autoabastecimiento de hidrocarburos como la exploración, explotación, industrialización y comercialización de los recursos hidrocarburíferos, recuerda Prensa Latina.

Al fundamentar la decisión de volver a tomar el control estatal sobre la petrolera YPF, privatizada en 1992, la mandataria suramericana argumentó que resultaba necesario recuperar el dominio de recursos que no sólo son estratégicos, sino vitales.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoApenas es octubre

Humberto Vacaflor GanamIdeas para la crisis

Mensaje de fe

Carlos ReyEl Dandy dominicano

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0