PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 22 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Asad vuelve a restar importancia al movimiento opositor en Siria


16/05/2012 - 13:22:46

RIA.- El presidente Bashar Asad volvió a restar importancia hoy a los opositores agrupados en el Consejo Nacional Sirio (CNS) al afirmar que no tienen peso alguno en el país.

“Su llamamiento a boicotear las elecciones (parlamentarias) equivale al boicoteo del pueblo. ¿Acaso es posible boicotear a la gente que crees representar? No pienso que ellos tengan algún peso e importancia dentro de Siria”, manifestó Asad en una entrevista con la televisión rusa Rossiya 24.

Las elecciones legislativas del pasado 7 de mayo, a su juicio, demostraron que “el pueblo de Siria sigue apoyando la política de reformas anunciada hace un año” y que “la mayoría avala al actual régimen”.

Entretanto, diversos países reconocen al CNS de forma oficial o implícita como interlocutor clave en un conflicto que, según la estimación de la o­nU, causó más de 9.000 víctimas en los últimos 14 meses.

En su entrevista con Rossiya 24, Asad calificó de “pandilla de delincuentes comunes” al llamado Ejército Libre de Siria, afirmó que “reciben armas y dinero del extranjero” y dijo que Damasco mostrará al mundo a mercenarios foráneos, principalmente, nacionales de países árabes, que fueron capturados con vida.

Un grupo de opositores sirios, según Asad, viajó a Kosovo para “adquirir experiencia sobre el cómo organizar una intervención militar y traer la OTAN a Siria”.

Al mismo tiempo, admitió que algunos vecinos de Siria, tales como Jordania y Líbano, procuran últimamente frenar el contrabando de armas. “Sus Gobiernos empiezan a darse cuenta de que no es una primavera (árabe) sino un caos”, afirmó.

Resaltó el apoyo que Damasco recibe por parte de China y Rusia. Sin ello, el caos se extendería a otras partes, dijo Asad, convencido de que “no se trata de Siria sino de la estabilidad internacional”.

Reconoció que la presencia de observadores internacionales ayudó a reducir la confrontación directa aunque “el número de ataques terroristas experimentó un aumento drástico”. “No hay mejoras en este sentido”, agregó.

Occidente no deja de denunciar la violencia en Siria pero “sólo por parte del Gobierno, sin decir una palabra sobre los terroristas”. “Seguimos esperando”, señaló Asad, dispuesto a plantear el tema en cuestión ante el enviado especial de la o­nU y la Liga Árabe, Kofi Annan, quien volverá a Siria este mayo.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

Hermano PabloEl beso de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0