PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

El gobierno quiere controlar las redes sociales para evitar insultos contra Evo Morales


15/05/2012 - 14:01:53

La Paz.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, no descartó la idea de realizar una norma o incorporar un artículo a la Ley de Lucha Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, sobre el uso de redes sociales para evitar la publicación de ataques racistas.

    "No descartamos la posibilidad para hacer alguna normativa o incorporar algún artículo en la Ley Contra el Racismo para que se prohíba estos actos de racismo difundidos por medio de redes sociales", indicó a los periodistas.

    El domingo, el presidente Evo Morales en el acto de clausura del XV Congreso Campesino de Cochabamba, reprochó mensajes racistas y discriminadores, entre ellos, los referidos a su apariencia física, su nivel educativo y su condición de indígena.

    Bonifaz dijo que se hará una valoración del tema para mejorar la Ley Contra el Racismo o para implementar otro artículo, con el fin de controlar los signos racistas que se manifiestan y publican indiscriminadamente en las diferentes redes sociales, donde todo el mundo las puede ver.

    Asimismo, indicó que no es posible que personas inescrupulosas utilicen estas redes sociales para desprestigiar a una Asamblea Plurinacional compuesta por indígenas, campesinos, mineros, comerciantes y gremiales, porque a su juicio, es una "falta de respeto" difundida por algunos sectores racistas.

    Por su parte, el diputado Juan Carlos Cejas (MAS) coincidió en normar la utilización de las redes sociales, para evitar que se "denigre" a la gente.

    "Esto no significa el hecho de restringir el uso de estas redes, sino de hacer cumplir una normativa jurídica, que no permita la publicación, de gente mal intencionada, de ningún termino que insulte, denigre o incluso amenace a las personas", explicó. ABI

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0