PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 01 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Diputado del MAS acusa de sediciosos a Doria Medina y Revollo


14/05/2012 - 21:56:23

La Paz.- El Jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) del Senado, Eugenio Rojas, calificó de "sediciosos" al jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina y a la diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo.

    "Hay dos personas de sedición contra el Gobierno: Doria Medina que ha promovido que se cuelgue al presidente Evo Morales como a Gualberto Villarroel y la diputada Revollo que está financiando la marcha de la Cidob", explicó a los periodistas.

    En el caso de Doria Medina, dijo que tanto las autoridades competentes, como del Ejecutivo deben tomar cartas en el asunto para procesar y enjuiciar a las personas que, según Doria Medina, afirmaron que se debería colgar a Morales como al ex presidente Gualberto Villarroel o al empresario que utiliza a la ciudadanía para fines políticos.

    Sobre el caso de Revollo, Rojas recordó que fue el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien denunció a la diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM) de financiar a los indígenas de tierras bajas, para desgastar el Gobierno del presidente Morales.

    "Sabemos que las grabaciones son de antes del 25 de abril, cuando iba a empezar la novena marcha, entonces quien ha organizado la marcha ha sido el MSM, porque antes han mandado la plata allá para organizarlos, porque dice en sus declaraciones, 'estos no saben organizarse, entonces nosotros tenemos que organizarlos y mandarles plata'", explicó el Senador.

    En ese marco, Rojas fundamentó que esos hechos son pruebas de "sedición", tomando en cuenta además, que Revollo admitió que está financiando la marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob).

    La Cidob convocó a la novena marcha con la consigna de la protección de los territorios indígenas, la biodiversidad, el respeto a la Ley Corta de protección al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y la derogatoria a la Ley de Consulta a los habitantes de ese parque nacional.

    Los dirigentes de la Cidob decidieron seguir con la movilización a pesar del anuncio del Ejecutivo de anular el contrato con la brasileña OAS para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, decisión que paralizará por tiempo indefinido ese proyecto, demandado por otros sectores como una necesidad estratégica de integración. (abi)

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Humberto Vacaflor GanamUna buena explicación

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

Hermano PabloEl ojo que nunca duerme

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0