PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 21 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Asesinan a periodista de La Razón


14/05/2012 - 18:38:56

Erbol.- El periodista deportivo de La Razón, Eugenio Aduviri, fue asesinado el domingo pasado, víctima de un atraco, según información preliminar.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga las circunstancias del hecho. Extraoficialmente se supo que su cuerpo fue encontrado en el sector próximo a la primera pasarela de la ciudad de El Alto.

Una fuente del matutino paceño indicó que el personal de Recursos Humanos se encuentra movilizado para coadyuvar en las averiguaciones y acelerar su esclarecimiento.

Según datos proporcionados por sus familiares, Eugenio Aduviri Maldonado no había retornado a su hogar hasta el sábado, lo que generó honda preocupación.

“Ayer (por el domingo 13) no apareció en la Redacción, pese a que tenía tareas determinadas. Nos preocupó su tardanza y averiguamos sobre su paradero”.

“Grande fue la sorpresa cuando nos enterarnos que había sido víctima de un atraco. Nos encontramos apesadumbrados, no podemos creer lo que ha sucedido. No descansaremos hasta que esto se aclare”, afirmó el entrevistado.

Una vida en el periodismo deportivo

El ex jefe de Deportes de La Razón, Ernesto Murillo, destacó la bondad y vocación de servicio del infortunado periodista.

Dijo que fue uno de los fundadores del suplemento Marcas y caracterizó su labor en la promoción de las disciplinas deportivas del ámbito amateur, además de la búsqueda incesante del lado humano.

“Eugenio (Aduviri) diría que incursionó en el periodismo deportivo por ese deseo incesante de superación. Esperó su oportunidad y la tuvo. No costó mucho consolidarse  en el periodismo escrito y fue uno de los puntales en mi gestión”, afirmó.

Paz en la tumba de Eugenio, el periodismo deportivo de La Paz está de duelo.

Comunicado de La Razón

La Dirección, la Gerencia y los trabajadores de La Razón lamentan comunicar el sensible fallecimiento del amigo y compañero de trabajo Eugenio Aduviri Maldonado, periodista del suplemento deportivo Marcas.

Las circunstancias de su deceso, ocurridas la madrugada de este domingo 13 de mayo, se encuentran en proceso de investigación. Este medio demanda de las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de su asesinato.

Eugenio fue parte de la Redacción de La Razón entre los años 1992 y 1999 y 2004 al 2012, tiempo en el cual demostró ser un profesional comprometido con el periodismo deportivo y un gran amigo.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier Luzio¿Viejos...?

Ovidio RocaDe leyes, costumbres y caprichos

Norah Soruco de SalvatierraPropuestas ocultas

Humberto Vacaflor GanamNuestro referéndum

Mensaje de fe

Hermano PabloContaminación electromagnética

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0