PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Cruz Roja celebra 95 años de trabajo humanitario

14/05/2012 - 13:59:49

La Cruz Roja en Bolivia conmemora este 15 de mayo un año más de su fundación con un intenso trabajo humanitario.

La Cruz Roja Boliviana es una organización humanitaria de carácter voluntario, sin fines de lucro que, basados en siete principios fundamentales y un emblema reconocido internacionalmente, contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables promoviendo el desarrollo de sus capacidades.

La Cruz Roja en Bolivia nació en la ciudad de La Paz en 1917, por iniciativa del Dr. Juan Manuel Balcázar. La Cruz Roja se crea como una institución “voluntaria y de servicio humanitario, con preferente accionar en el campo de la salud”.

Entre los principales objetivos de la institución, está el de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, promoviendo el desarrollo de sus capacidades; cuidar la salud de las familias bolivianas; dar respuesta a las necesidades más apremiantes ante desastres con operativos de ayuda humanitaria y llamamientos internacionales; atención en situaciones de violencia interna, entre otros. Todo este trabajo se desarrolla con un enfoque preventivo.

En Santa Cruz la celebración de la creación del Movimiento de Cruz Roja y el 95º Aniversario de Cruz Roja Boliviana, se realiza durante todo el mes de mayo. Una de las principales actividades es la Feria Institucional que se realizará el martes 15 de mayo en la Manzana I, donde se brindará atención médica, demostración de primeros auxilios, etc. De igual manera se llevará a cabo la tradicional Campaña de recaudación de fondos “La Banderita”.

Las actividades finalizarán con un Acto especial de conmemoración de estos 95 años de trabajo humanitario.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Norah Soruco de SalvatierraLas metas de la democracia

Mauricio AiraBolivia y los Derechos Humanos

Mensaje de fe

Carlos ReyLo deja marcado en sus piernitas

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0