PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 28 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Encuentran 49 cadáveres en carretera al norte de México


14/05/2012 - 11:32:18

El hallazgo de 49 cadáveres en un carretera en el norte de México parece indicar una creciente guerra de intimidación entre los cárteles mexicanos de la droga.

Las autoridades mexicanas no descartan que el hallazgo de medio centenar de cádaveres encontrados mutilados en una carretera que conecta el norte de Monterrey con la frontera de Estados Unidos, se trate de migrantes centroamericanos.

El procurador del estado, Adrián de la Garza, dijo que no existe denuncia de desaparecidos en los últimos días, por lo que podría tratarse de gente de otros estados mexicanos o incluso migrantes centroamericanos que buscaban dirigirse a Estados Unidos.

Elementos del ejército mexicano encontraron 49 cuerpos mutilados en el acotamiento del kilómetro 47 de la carretera Monterrey-Reynosa.

Algunos de los cuerpos localizados en la madrugada se encontraban en bolsas de plástico negras y los otros estaban al descubierto. Según el Servicio Médico Forense, entre las 49 víctimas había seis mujeres.

Por las características de descomposición se cree que los cuerpos fueron trasladados al lugar del hallazgo en un camión no refrigerado, incluso a la intemperie, dijo el procurador.

Jorge Domene, vocero de seguridad de Nuevo León señaló que no se trata de un ataque a la población civil.

“Se encuentra junto con el hallazgo una manta en donde se ostenta que los que perpetran este hecho tan violento es autoría de la banda de Los Zetas, en todos para complicar la identificación, ninguno de ellos se encuentra con cabeza y también mutilados de sus extremidades”, describió Domene.

Anoche, el gobierno federal,  a través de la Secretaría de Gobernación condenó “con toda energía los hechos ahí acaecidos" y dijo que "existen indicios de que las organizaciones delictivas comandadas por Joaquín El Chapo Guzmán Loera e Ismael El Mayo Zambada, así como por Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, y Miguel Treviño Morales, El Z 40, han desatado episodios inhumanos e inadmisibles de violencia irracional en su disputa criminal".

El hallazgo es similar a otros incidentes recientes en los que grupos de la delincuencia organizada abandonan numerosos cadáveres en lugares públicos como advertencia a sus rivales o a las autoridades.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Víctor Vargas MontañoCambio real en el Órgano Judicial

Ovidio RocaLa neoguerra fría y Fidel

Humberto Vacaflor GanamDefault selectivo

Rodolfo FaggioniPolesine: una naturaleza fascinante entre tierra y agua

Mensaje de fe

Hermano PabloEl gusano atrapado

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0