PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno: no habrá incremento en el precio del pan de batalla


12/05/2012 - 22:22:42

La Paz.- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía, Teresa Morales, afirmó el sábado que no habrá ningún incremento en el precio del pan de batalla y calificó de apresuradas las declaraciones de un dirigente de los panificadores que anunció un alza desde el lunes.

     En un contacto con los periodistas, Morales recordó que los principales insumos para la elaboración del pan de batalla están subvencionados, razón por la que.-dijo- no existe ningún argumento para elevar el precio de ese alimento de primera necesidad en la canasta familiar de los bolivianos.

     "Estamos afirmando como Gobierno que no hubo ningún ampliado de panificadores que haya determinado vender el pan a 50 centavos, porque la entrega de harina, manteca y azúcar para la elaboración de ese producto es subvencionada a los panificadores por lo que no existe razón para que se incremente el precio del pan", sustentó.

     Por lo tanto, insistió en que el precio del pan de batalla, de 40 centavos de boliviano, se mantendrá sin  alteración.

     La Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural recordó que  el Gobierno entrega por día entre cinco y seis mil quintales de harina subvencionada a los panificadores para que el pan no falte en los hogares bolivianos.

     "Entonces que la población pierda cuidado porque no hay ningún aumento del precio del pan a partir del lunes", subrayó, a contramano de las declaraciones del secretario general de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, Nicasio Yujra, quien anunció un incremento del precio del pan, por la supuesta determinación de un ampliado del sector.

     "Esas han sido unas declaraciones apresuradas porque habíamos acordado con él realizar una reunión de coordinación para concretar la regularización de la harina que se está entregando a este sector, por tanto el pan seguirá costando 40 centavos", contrastó la Ministra de Desarrollo Productivo.

     En esa dirección, anunció que el Gobierno implementará un sistema de control, para impedir que comerciantes inescrupulosos eleven el precio del pan.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0