PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 28 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Peña: el Gobierno tiene una actitud permisiva frente al narcotráfico


11/05/2012 - 22:59:52

Santa Cruz.- Luego de asesinatos por presuntos “ajustes de cuentas”, el Secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, lamentó que estos sucesos se estén viviendo en el país y particularmente en Santa Cruz desde hace tres años, asociándolos al narcotráfico.

“Esto es una realidad pese a que el oficialismo trató de ocultar esta situación sistemáticamente durante años, con juicios de por medio contra el Gobernador de Santa Cruz”, dijo.

A tiempo de afirmar que el narcotráfico es creciente en Bolivia, Peña cuestionó que no exista una política estatal de lucha contra las drogas y prueba de ello es la presencia de mafias internacionales en el país, que hacen evidente el grado de “criminalidad” que se vive en todo el ámbito nacional.

“Hace un año, la Gobernación de Santa Cruz advirtió al Gobierno Nacional la existencia de mafias de Brasíl, Colombia y México, según datos que la misma Policía ha revelado”, recordó. Asimismo, el Secretario considera que la responsabilidad del gobierno es reafirmar primero su política de lucha contra las drogas.

“Hasta hoy, el oficialismo no ha dicho a los bolivianos si luchará o no contra las drogas, por el contrario, desgraciadamente da señales permisivas hacia el narcotráfico”.

Peña recordó que luego de que el Gobernador Rubén Costas presentara una propuesta seria en la Cumbre de Seguridad Ciudadana en agosto del 2011, el gobierno del MAS se comprometió a presentar un plan de cuatro ejes para la lucha contra las drogas. “Sin embargo, ya ha pasado casi un año y hasta el momento no se cuenta con ese plan. Aquí hay una actitud de omisión muy peligrosa del gobierno nacional con la sociedad boliviana”.

Para combatir los altos índices de inseguridad y en su lucha contra las drogas, el Gobierno Autónomo Departamental actualmente realiza trabajos de prevención y rehabilitación en coordinación con las Naciones Unidas. También se planteó la necesidad de una Guardia Departamental para colaborar en la seguridad ciudadana.

“Lastimosamente, pese a la insistencia, el gobierno nacional ha hecho oídos sordos y no ha querido establecer una política ni abordar el tema de lucha contra las drogas”, aseveró.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioEl Zingani registrado como chileno

Mensaje de fe

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0