PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 01 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Acusan a diputado del MSM por instigar a la violencia en protesta de choferes

11/05/2012 - 22:01:37

La Paz.- El diputado suplente del Movimiento Sin Miedo (MSM), José Ángel Callao Jiménez, fue denunciado por instigar a la violencia en el paro movilizado de 48 horas que implementaron los choferes en La Paz, el pasado lunes y martes, en oposición a la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano.

    Según legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Callao Jiménez, fue identificado por los medios de comunicación que informaban sobre los enfrentamientos entre vecinos y choferes en la zona sur, cuando intentaba crear un clima de convulsión social.

    Callao Jiménez es diputado suplente de la diputada Marcela Revollo, según un boletín institucional.

    La Bancada de La Paz del MAS anunció que se analiza la posibilidad  de tomar acciones contra Callao Jiménez, contempladas en el Reglamento de la Cámara de Diputados y enmarcadas en el ordenamiento jurídico vigente.

    Explicaron que la conducta del diputado del MSM se halla tipificada en el Código Penal, al remarcar que los enfrentamientos se saldaron con cinco heridos, entre ellos, un periodista de la Red Unitel.

    Sin embargo, la diputada Marcela Revollo, aseguró que es el Gobierno el que promueve los conflictos, como la huelga general e indefinida de los médicos y de la ofensiva sindical de la Central Obrera Boliviana (COB). ABI

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Humberto Vacaflor GanamUna buena explicación

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

Hermano PabloEl ojo que nunca duerme

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0