PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 21 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Interculturales del MAS califican de oligarcas y fascistas las protestas

10/05/2012 - 22:28:04

Beni.- Las comunidades interculturales analizarán el tema de la oligarquía fascista que se está manifestando en las calles, por ejemplo los médicos, la COB (Central Obrera Boliviana) y otras instituciones, dijo el asambleísta de la provincia Ballivián, Heriberto Cazorla.

    Añadió que el encuentro servirá para definir una estrategia en defensa de la democracia que es "una conquista del pueblo boliviano".

    "Algunas personas tienen el discurso que pelean por un derecho, cuando en realidad no existe, queriendo derrocar a un Presidente legalmente constituido", consideró.

    Según Cazorla, a ese encuentro asistirán delegaciones de la región amazónica del departamento de La Paz, pero el grueso corresponderá al Beni.

    El miércoles, varias organizaciones sociales del departamento de Cochabamba declararon una movilización permanente para defender la democracia, frente a lo que consideran un nuevo brote de ataques conspirativos de la derecha contra el Gobierno de izquierda de Morales.

    Entre tanto, los sindicatos afiliados a la COB y los médicos y trabajadores del sistema público de salud atosigan al mandatario indígena exigiendo un incremento salarial mayor a 8% y la anulación de una norma que extiende de seis a ocho horas la jornada laboral de los salubristas.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0