PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

El fuego olímpico ilumina al mundo


10/05/2012 - 17:22:29

VOA.- El fuego olímpico ya ilumina al mundo. En Olimpia, la llama se encendió en la antorcha de los Juegos Olímpicos de Verano de Londres 2012, para iniciar el recorrido que la llevará hasta la capital británica, donde arribará el 27 de julio para dar inicio a las competencias.

En la antigua ciudad de Olimpia, en Grecia, se procedió a la tradicional ceremonia con los primeros rayos del sol, en medio de la emoción de los participantes en un cálido y soleado día.

Olimpia es la histórica ciudad griego donde se realizaban los juegos Olímpicos en la antigüedad y tal como marca la tradición, la ceremonia contó con la participación de la máxima sacerdotisa, en este caso interpretada por una actriz, que procedió al encendido de la llama olímpica con ayuda de un espejo parabólico.
La ciudad de Londres tendrá el privilegio en convertirse en la primera ciudad, después de Olimpia, en recibir los juegos olímpicos y la antorcha por segunda vez, tras haber organizado los juegos de 1948.

La antorcha inicia ahora el camino a Londres. Tras siete días de viaje por Grecia, el 18 de mayo partirá hacia el Reino Unido de Gran Bretaña, donde será transportada durante 70 días y 13.000 kilómetros a través de 1.000 pueblos antes de que el calderón olímpico sea encendido en el Estadio Olímpico el 27 de julio.

El presidente de la organización británicam, Sebastian Coe, dijo que los portadores de la antorcha representarán el espíritu del pueblo británico y de todo el mundo.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Norah Soruco de SalvatierraLas metas de la democracia

Mauricio AiraBolivia y los Derechos Humanos

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Mensaje de fe

Carlos ReyLo deja marcado en sus piernitas

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0