PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 24 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

55 muertos en ataques suicidas en Siria

10/05/2012 - 10:09:40

VOA.- Al menos 55 personas murieron hoy y 372 resultaron heridas este jueves 10 de mayo de 2012 en un doble ataque con coches-bomba en el principal centro de gobierno, en la periferia de Damasco, capital de Siria.

El Ministerio del Interior apuntó que los dos vehículos, que llevaban más de 1.000 kilos de material explosivo, iban conducidos por terroristas suicidas.

Las explosiones que destruyeron el edificio de inteligencia militar, ocurrieron a las 7:50 de la mañana, cuando los empleados por lo general llegan al trabajo. El edificio forma parte de un amplio complejo.

Un periodista de The Associated Press que llegó al lugar dijo que vio a paramédicos, con guantes de goma, que recogían restos humanos de las calles después de las explosiones. En el lugar se veía automóviles destruidos y camionetas descubiertas en llamas.

El gobierno sirio responsabilizó a "terroristas" por las explosiones.

Las explosiones vienen a recrudecer el conflicto en Siria, el cual comenzó en marzo del 2011 con multitudinarias protestas callejeras que pedían reformas políticas. El gobierno aplicó medida represivas, enviando tanques, tropas y francotiradores a fin de terminar con las protestas de oposición.

A pesar de la presencia de observadores de la o­nU y de la presión de países de la región y del resto del mundo, para que se dé cumplimiento a un plan de paz en vigor desde el 12 de abril, el conflicto no da señales de disminuir.

Unas 9.000 personas han muerto en los enfrentamientos, según información de Naciones Unidas.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0