PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 16 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Atacan al jefe de observadores de la ONU: Siria

09/05/2012 - 11:59:09

El jefe de los observadores de la o­nU en Siria, el general noruego Robert Mood, fue atacado cuando viajaba en un convoy en la provincia de Dera´a, en el sur del país. Ninguno de los integrantes de la misión resultó herido, según informó el propio militar.

La explosión causó heridas a ocho guardias de seguridad sirios encargados de escoltar el convoy, según informó la cadena de televisión progubernamental Addunia TV, citada por la agencia española de noticias Europa Press.

Mood visitó a los heridos en el hospital y elaborará un informe sobre el ataque. Asimismo, según Addunia TV, el militar declaró en rueda de prensa que la explosión es un ejemplo de lo que sucede en Siria.

En este sentido, el comandante en jefe del grupo armado rebelde Ejército Libre Sirio, el coronel Riad al Asaad, amenazó con reanudar los combates contra las fuerzas del gobierno de Al Assad con el argumento de que no puede "permanecer de brazos cruzados" mientras continúe la represión gubernamental.

"No permaneceremos de brazos cruzados porque no podemos tolerar que continúen los homicidios, las detenciones y los bombardeos a pesar de la presencia de los observadores de Naciones Unidas, que se convirtieron en testigos falsos", declaró Al Asaad, citado por el diario Asharq al Awsat, con sede en Londres.

En tanto, continuó la espiral de violencia y al menos siete milicianos leales al presidente Bashar al Assad murieron hoy a consecuencia de un ataque de los rebeldes sirios contra un autobús lleno de paramilitares en un suburbio de Damasco, según informaron fuentes opositoras.

El ataque fue efectuado con un lanzagranadas en uno de los límites de Irbin, a cinco kilómetros al este de la Plaza Abbasid, la principal plaza de Damasco.

"Las tropas acordonaron la zona y los carros de combate empezaron después a bombardear. Un edificio de cinco plantas resultó seriamente afectado, pero estaba vacío", declaró a los periodistas el activista Mohamad Saeed, mediante una llamada por teléfono satelital desde el suburbio.

Irbin es uno de los varios suburbios del norte y este de Damasco que permanecieron por breve tiempo bajo control de los rebeldes antes de caer en manos del Ejército a fines de enero.

Por su parte, el representante permanente de Siria ante la o­nU, Bashar al Jaafari, citado por la agencia de noticias siria SANA, afirmó hoy en rueda de prensa que la misión de la delegación de observadores marcha en el camino correcto, pero "la calidad de los crímenes perpetrados por los grupos armados terroristas ya es peor que antes".

Desde la sede de la o­nU en Nueva York, Al Jaafari destacó que Siria está cumpliendo con todo lo que le corresponde en el Plan de Kofi Annan, pero "las partes que apoyan a los terroristas con armas y dinero desde Arabia Saudita, Qatar y Turquía no respetan sus compromisos, pues estos mismos deben poner fin a su apoyo a los grupos armados terroristas".

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Moira Sandoval CalvimonteLa verdad no tiene nacionalidad

Humberto Vacaflor GanamLos idiotas al mando

Rodolfo Mier LuzioEl Valle del Sol y del buen vino

Iván Arias DuránCooperativistas: dejen de mentirse

Norah Soruco de SalvatierraElecciones, ataques o reconciliación?

Armando Méndez MoralesLey de Promoción de Inversiones

Humberto Vacaflor GanamLa provincia argentina

Boris Gómez ÚzquedaApuntes del sector eléctrico boliviano

Mensaje de fe

Carlos ReySi a mi esposa no le resulta yo la recibo otra vez

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0