PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 31 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

La COB quiere paralizar Bolivia tres días


09/05/2012 - 00:34:33

Las organizaciones afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB) esperan paralizar el país este miércoles, jueves y viernos por lo que convoca a sus sectores acatar el paro de 72 horas.

Los trabajadores demandan al gobierno atención al pliego único de los trabajadores, un incremento salarial acorde al costo real de la canasta familiar de 8.300 bolivianos y solución al conflicto de los trabajadores en salud.

La información fue conocida a través del dirigente de la COB, Adolfo Montoya indicó que oportunamente se hizo llegar a las organizaciones afiliadas la convocatoria al paro laboral de 72 horas, para que sean las encargadas de operativizar su cumplimiento, informó Radio Fides.

Los sectores laborales se organizaron para realizar una serie de movilizaciones durante la jornada de este miércoles, sin embargo, los ejecutivos de la COB, en La Paz, se sumarán a las movilizaciones y bloqueos que realizan los sindicatos en diferentes puntos de la ciudad, anotó.

El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), del pasado tres de mayo, declaró un paro nacional de 72 horas para los días miércoles 9, jueves 10 y viernes 11, además, apoyar activamente las movilizaciones y bloqueos del sector salud en todo el país; también, exigir al gobierno un incremento salarial acorde a la canasta familiar real.

En esa oportunidad, el secretario ejecutivo de la Federación de Mineros, Miguel Pérez afirmó que su sector está en contra de las medidas dictatoriales de este Gobierno”, asimismo, convocó a una reunión para el lunes 14 en Oruro, oportunidad en la que se decidirán nuevas acciones de protesta.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioDecisión sexual

Fernando Rodriguez MendozaNomofobia y nomofilia

Mensaje de fe

Carlos ReyLo que Dios es capaz de perdonar

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0