PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 17 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Tarija: transporte prepara alza en el precio de pasajes


08/05/2012 - 23:40:31

El ejecutivo del autotransporte sindicalizado de Tarija, José Larrazabal, informó que la próxima semana convocará a una asamblea departamental del sector para definir el alza en el precio de los pasajes.

    "Queremos definir cuál va ser la estrategia para lograr la nivelación de los pasajes en el autotransporte. Yo prefiero no dar montos del incremento en los pasajes, lo que vamos a hacer es reunirnos con el transporte libre y sindicalizado para sacar una resolución", señaló.

    No obstante, Larrazabal declaró la pasada semana que el 8% de incremento salarial a la masa laboral del país, como estableció el Gobierno, no representa no compensa en nada los gastos de operación de los transportistas.

    Reiteró que las tarifas del transporte público permanecen estancadas hace más de una década, mientras que los trabajadores asalariados se benefician con un incremento cada año.

    Por su parte, el representante de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Albero Valdez, rechazó, por anticipado, esa intención del autotransporte y, en contrapartida, dijo que convocará a una "cumbre de los barrios" para definir una postura oficial sobre el tema.

    "Nosotros rechazamos la posible alza en las tarifas del transporte, porque consideramos que viene a afectar de manera directa a los de menos recursos. El Directorio se va reunir para luego convocar a una cumbre para tener la postura de todos", manifestó.

    El dirigente vecinal adelantó que a esa cumbre serán invitados las autoridades municipales, la Central Obrera Departamental, la Federación Universitaria Local y gremialistas, entre otros sectores.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0