PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 23 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno aguarda que paro de la COB sea pacífico

08/05/2012 - 23:33:33

La Paz.- El Gobierno aguarda que el paro movilizado de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) se desarrolle en el marco de la tolerancia y el respecto a los derechos ciudadanos.

    "Esperamos que la movilización que se ha convocado para el día de mañana se desarrolle en los términos de la tolerancia que debe tener una movilización con los derechos ciudadanos y con la policía nacional", dijo en conferencia de prensa.

    Romero reiteró que el Gobierno siempre apela al dialogo y respeta las movilizaciones, porque todos los sectores tienen derecho a movilizarse y protestar, mientras no transgredan otros derechos y no provoquen violencia.

    "Esperemos que para el jueves lleguemos con un mejor panorama, pero en caso de no tener esta posibilidad lo que hay que hacer es tratar de preservar que algunos puntos estratégicos van a ser interrumpidos de tal manera de aminorar el perjuicio que se provoca a la población y al país", indicó.

   La pasada semana, la COB dicto un paro de 72 horas a partir miércoles en rechazo al incremento salarial dispuesto por el Gobierno y en apoyo a los trabajadores de salud que rechazan un decreto que repone la jornada laboral a 8 horas.

    La medida de presión fue decidida en el ampliado nacional que se realizado en La Paz, reunión en el que algunos sindicatos no descartaron declarar un paro indefinido, si las autoridades no responden de forma positiva al pliego único y ajustan los salarios a una canasta familiar de 8.309 bolivianos.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioNo está todo dicho

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0