PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 01 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Clases normales en Santa Cruz los días de paro convocado por la COB


08/05/2012 - 17:02:33

ABI.- Las actividades escolares en el departamento de Santa Cruz serán normales durante los días del paro de 72 horas que convocó la Central Obrera Boliviana (COB),  el ejecutivo de los maestros urbanos, Saúl Azcárraga.

No obstante, advirtió que su sector ultima los preparativos para sumarse a las medidas de presión que impulsa el ente matriz de los trabajadores del país para lograr un mayor incremento salarial y anular el Decreto 1126, que extiende se seis a ocho horas la jornada laboral de los salubristas.

 "No acatamos el paro de 72 horas convocado por la COB, (pero) nos dedicamos a organizar las movilizaciones de la próxima semana (...) cuando resuelva, la cumbre de los trabajadores a nivel nacional, las medidas más contundentes para que el Gobierno escuche las demandas", indicó.

    Los sindicatos afiliados a la COB analizarán el 15 de mayo en la ciudad Oruro los alcances del paro de 72 horas, que se cumplirá entre este miércoles y viernes. Además, analizarán las futuras medidas de presión.

    Azcárraga señaló además que medio millar de maestros de Santa Cruz están dispuestos a trasladarse hasta la ciudad de La Paz, centro político del país, para reforzar las movilizaciones de la COB.

    "Es una propuesta del magisterio urbano de Santa Cruz, llegar a la ciudad de La Paz con 500 profesores para marchar y llegar hasta la Plaza Murillo, donde le pediremos al propio Presidente que salga a dialogar con los trabajadores y de una vez por todas asuma la agenda de la COB", indicó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Humberto Vacaflor GanamUna buena explicación

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

Hermano PabloEl ojo que nunca duerme

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0