PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 31 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

El Zoo en contra del tráfico de animales silvestres


08/05/2012 - 00:15:48

Santa Cruz.- El Gobierno Municipal, que condena y combate el tráfico de animales silvestres, participará en la campaña denominada “Yo también tengo una familia”, destinada a concienciar a la ciudadanía sobre el respeto que se debe tener por los animales, especialmente silvestres, que muchas veces son arrancados brutalmente de su hogar natural.

La Secretaria de Entidades Desconcentradas, Descentralizadas y Empresas Municipales, María Renée Serrate, pide a las personas, fundamentalmente a los niños, no dar lugar a que personas inescrupulosas lucren ilícitamente con  estos animales, que muchas veces son ofertados en los mercados y en las calles, como si se tratase de una mercadería común.

El tráfico de animales es uno de los negocios ilícitos mejor pagados en el mundo, después del tráfico de drogas y el tráfico de armas. En el caso de Bolivia es una realidad con la que se vive a diario, al encontrar con facilidad animales silvestres a la venta, para distintas finalidades como, el consumo de su carne, la industrialización de pieles, la santería y el mascotismo.

Para prevenir este atropello, la Fundación Ser Fauna y el Zoológico fauna Sudamericana, organizaron una campaña contra el tráfico de animales con el título de “Yo también tengo una familia”.

El objetivo es dar a conocer la realidad sobre el tráfico de animales y las consecuencias que acarrea.

Mario Escalante, director del “Zoo”, aseguró que la  educación ambiental y su difusión es la mejor herramienta para lograr disminuir los distintos problemas ecológicos, porque al facilitar el acceso a la información se  puede generar una actitud más comprometida y solidaria con la vida en general.    

Noticias Recientes de Municipales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.Comercio de capa caída con Venezuela

Álvaro Riveros Tejada¡La concha del pollo!

Marcelo Ostria TrigoEl señor Muñoz y la demanda boliviana

Rodolfo Mier LuzioDecisión sexual

Mensaje de fe

Carlos ReyLa importancia de sentirse amado

Carlos ReyLo que Dios es capaz de perdonar

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0