PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 25 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Jindal anuncia acciones legales por ejecución de segunda boleta de garantía


07/05/2012 - 12:30:25
Santa Cruz.- Ejecutivos de la empresa Jindal Steel Bolivia (JBS) anunciaron el inicio de acciones legales para precautelar los intereses económicos de esa empresa de capitales hindúes, tras la ejecución de la segunda boleta de garantía de $us 18 millones, por un supuesto incumplimiento en el plan de inversiones.

    El gerente de Asuntos Legales y Administración de la Jindal, Jorge Gallardo, adelantó que no se descarta un arbitraje internacional.

    "Estamos sorprendidos por las determinaciones que se están tomando, creemos que no es la manera de tratar a un inversor internacional que está apostando en Bolivia, nosotros tomaremos los recursos pertinentes para precautelar lo intereses de la empresa", dijo.

    Gallardo indicó que el retraso en el plan de inversiones se debe al incumplimiento del Gobierno y a la falta de un contrato de abastecimiento de gas y títulos de los predios saneados en Puerto Suárez.

    "Hemos mandado cartas al Gobierno exigiendo (que) se cumpla con el contrato de provisión de gas, tenemos por entendido que no hay mucho energético, la demanda que Jindal ha hecho conocer es de 10 millones de metros cúbicos de gas natural diarios y YPFB ha ofertado administrar sólo 2,5 metros cúbicos diarios. Jindal no tiene los títulos de los terrenos saneados libres de gravamen para el proyecto", remarcó.

    El ejecutivo de la JSB aseguró que es necesario la firma de un nuevo contrato y reprogramar ese proyecto.

    "Ante la ejecución de la segunda boleta de garantía, por el Gobierno boliviano, se recibió la instructiva de paralizar todas las operaciones de la Jindal Steel en Bolivia, todavía no se ha realizado despido de personal, se está haciendo la evaluación de los hechos para ver si la empresa continua o no en Bolivia", finalizó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.El futuro comienza hoy…

Marcelo Ostria TrigoDeformación de la democracia

Álvaro Riveros TejadaArmagedón

Rodolfo Mier LuzioDe ofertas electorales

Víctor Vargas MontañoViva el cambio que nada cambia

Paúl Antonio Coca Suárez AranaCandidatos: uno por uno

Víctor Vargas MontañoCambio real en el Órgano Judicial

Mensaje de fe

Carlos ReyQué será cuando nos casemos

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0