PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 02 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Presidente de REE llega a Bolivia a negociar pago por TED


07/05/2012 - 00:04:26

La Paz.- El presidente de la empresa Red Eléctrica de España, José Folgado, llegó a Bolivia para acordar, desde este lunes con el gobierno de Evo Morales, el monto de compensación por la nacionalización reciente de su filial Transportadora de Electricidad (TDE).

    Folgado debe reunirse el lunes en La Paz con autoridades bolivianas del sector de energía, que le pondrá al tanto de la medida adoptada el 1 de mayo por Morales.

    "El presidente de esa empresa (Red Eléctrica) José Folgado, va a estar este lunes acá en Bolivia, en La Paz y vamos a tener un primer encuentro con ellos", confirmó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan Sosa.

    Tras la nacionalización del TDE, el Gobierno de Bolivia anunció la contratación a una empresa independiente para realizar un estudio de valoración, que determine el monto de compensación que se otorgará a Red Eléctrica.

    La administración Morales explicó la nacionalización de las acciones de Red Eléctrica Internacional, en la empresa TDE, por a la falta de inversiones en la expansión del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

    Para el Estado la electricidad es un sector estratégico.

    Por ello, en 2010, nacionalizó las generadoras Corani, Valle Hermoso y Guaracachi, hasta entonces en manos de capitales ingleses.

    En esa línea, se inscribe la transferencia de las empresas de transmisión a la tuición estatal.

    Según un reporte de la BBC Mundo, Folgado llegará este domingo a La Paz y el lunes se reunirá con Sosa y su equipo, en medio de un clima de "buena voluntad por las dos partes".

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoTodos contra todos

Alejandro A. TagliaviniQue Phil Collins le cante al ébola

Víctor Vargas MontañoEl reciclaje político y la intromisión foránea

Gary A. Rodríguez A.ISIS: Barbarie, terror, dolor y muerte

Álvaro Riveros Tejadawww.bibliotecagarrett.bo

Rodolfo Mier LuzioMuertos vivientes

Ovidio RocaDistopia plurinacional

Mensaje de fe

Carlos ReyHoy me acordé de mis abuelos

Carlos ReyMuy poco tiempo para estar juntos

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0