PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 02 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Fabriles analizan proyecto para desgravar servicios básicos

06/05/2012 - 23:51:19

Santa Cruz.- La Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Santa Cruz analizará la propuesta de desgravar los servicios básicos para quitar esa carga a la población.

La Federación recibió positivamente el proyecto presentado por el jefe de bancada de Convergencia Nacional (CN) en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, que busca eliminar el IVA y el IT que pesan sobre las tarifas de servicios básicos, como el agua potable, energía eléctrica, gas domiciliario, y telefonía fija y móvil.

Iver Peña, secretario ejecutivo de los fabriles cruceños, dijo que “Es una ley direccionada a paliar la economía de los diferentes sectores. Analizaremos este proyecto en nuestro ampliado del día martes. Agradecemos al diputado Dorado por el interés de ayudar a este sector y de antemano le manifestamos que estamos dispuestos a trabajar en conjunto”.

Por su parte, el parlamentario explicó que “Una familia que percibe 1000 Bs gasta cerca del 60% de su sueldo en servicios básicos. Con esta ley pagaría sólo el 40%. Esto es un beneficio directo al bolsillo de todos los ciudadanos”.

Dorado acotó que este proyecto ya fue presentado a la COB y que será planteado a las centrales obreras departamentales, así como a la Federación de Juntas Vecinales de El Alto.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoTodos contra todos

Alejandro A. TagliaviniQue Phil Collins le cante al ébola

Víctor Vargas MontañoEl reciclaje político y la intromisión foránea

Gary A. Rodríguez A.ISIS: Barbarie, terror, dolor y muerte

Álvaro Riveros Tejadawww.bibliotecagarrett.bo

Rodolfo Mier LuzioMuertos vivientes

Ovidio RocaDistopia plurinacional

Mensaje de fe

Carlos ReyHoy me acordé de mis abuelos

Carlos ReyMuy poco tiempo para estar juntos

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0