PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 01 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Seísmo de 3,7 grados sacudió Oruro

06/05/2012 - 23:36:57

Un temblor de 3,7 grados en la escala abierta de Richter sacudió el domingo por la tarde una zona del departamento de Oruro, sudoeste andino de Bolivia.

    El epicentro del seísmo fue detectado a 15 km al noreste de la ciudad de Oruro, confirmó el técnico encargado del privado Observatorio San Calixto, Teddy Griffiths.

    "Hemos registrado un sismo a las 13h09 en Oruro, con epicentro a 15 km de la ciudad de Oruro", informó a la ABI vía teléfono.

    Además, Griffiths precisó que el sacudón alcanzó una intensidad de 5 grados en la escala de Mercalli ocasionando rajaduras en algunas viviendas de la zona sur de la ciudad de Oruro.

    "También en la zona norte algunos perjuicios, sin causar daños personales", remarcó al informar que el temblor se sintió con mayor intensidad en el centro de la ciudad de casi medio millón de habitantes.

    Asimismo, explicó que se registraron al menos 4 réplicas de "invisibles proporciones" en distintos sectores del departamento de Oruro.

   Lo mismo que la mayor parte de Bolivia, enclavada en el corazón geográfico de Bolivia, Oruro no registra normalmente alteraciones tectónicas.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoTodos contra todos

Alejandro A. TagliaviniQue Phil Collins le cante al ébola

Víctor Vargas MontañoEl reciclaje político y la intromisión foránea

Gary A. Rodríguez A.ISIS: Barbarie, terror, dolor y muerte

Álvaro Riveros Tejadawww.bibliotecagarrett.bo

Mensaje de fe

Carlos ReyHoy me acordé de mis abuelos

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0