PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 17 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Licitación de recapado de pavimento flexible del segundo anillo


05/05/2012 - 12:03:24

“Teniendo en cuenta  que el pavimento en nuestra ciudad, en distintas  avenidas troncales tiene más de 20 años, el alcalde Percy Fernández ha instruido recapar  el pavimento flexible de estas vías.

En este sentido, se licitará para recapar el  2do anillo faltante y la  2da vía de las avenidas Brasil y  San Aurelio”, informó en conferencia de prensa Freddy Arauco,  director de Infraestructura de la Oficialía Mayor de Obras Públicas.

A través de esta técnica moderna, que es más que un bacheo, se coloca un refuerzo estructural al pavimento para prolongarle su vida útil.
Mediante este procedimiento se utiliza polímero para darle mayor estabilidad, flexibilidad e impermeabilidad, contribuyendo a que no surjan baches después de una lluvia. Si  aparecen son en zonas aisladas por cuestiones puntuales, como redes de  de agua  u otras instalaciones.

En el plan actual se realizará este procedimiento en el 2do anillo, que será divido en 4 cuadrantes: avenida Cristo Redentor- Virgen de  Cotoca, Virgen de Cotoca- Santos Dumont, Santos Dumont – Roca y Coronado, Roca y Coronado – Cristo Redentor. Además  de la 2da vía avenida Brasil y San Aurelio desde el 4to hasta el 5to anillo, explicó Arauco.

Este trabajo tendrá una extensión de 255.000 metros cuadrados, equivalente a 36 Km. Tiene un precio referencial de Bs 28 millones. Por tanto, las empresas interesadas en ejecutar este servicio ya pueden recabar las especificaciones técnicas en la página web del Servicio de Contrataciones estatales Sicoes.

Desde 2011, el Gobierno Municipal  ha recapado hasta la  fecha 14 Km,  incluyendo el plan actual serán 50 Km recapados. La inversión municipal total alcanza a 39.000.000 Bolivianos.

Entre estas vías está: 7mo anillo , entre Bánzer y Juan Pablo II, avenida San Aurelio  entre 3cer y 4to anillo; avenida Piraí, entre 2do y 3er anillo; avenida Busch, entre 3er y  4to anillo; avenida Alemana, entre 2do y 3er anillo; avenida Tres Pasos Al Frente, del 4to hasta la Che Guevara, por citar algunos tramos.  

Estos trabajos tendrán una duración de 4 meses. Se iniciarán luego del trámite que establece la norma: convocatoria  a las  empresas y luego aprobación del  Concejo Municipal. De esta forma, se continuará con el  mantenimiento  del pavimento de las rutas troncales de la  ciudad, beneficiando a todos los vecinos, finalizó el ejecutivo de OMOP.

Noticias Recientes de Municipales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0