PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 02 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno: hay una mano negra para convulsionar y desestabilizar

04/05/2012 - 23:19:14

La Paz.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez Valenzuela, denunció que detrás de los conflictos sociales hay "una mano negra" que busca convulsionar al país para desestabilizar al Gobierno.

    En conferencia de prensa, acusó a los partidos políticos de centro derecha, como el Movimiento Sin Miedo (MSM) y Unidad Nacional (UN), además de los dirigentes indígenas Adolfo Chávez y Rafael Quispe, de buscar debilitar, desgastar y desestabilizar la administración del presidente Evo Morales.

    "No me queda que repudiar los actos de provocación, de violencia y agresión, contra los policías y consideró que son alentados políticamente por una mano negra, de grupos que tienen el interés de convulsionar al país con fines de desestabilizar al Gobierno", fundamentó.

    Agregó que está en marcha un "plan de acción" en contra del Gobierno para desgastarlo y desestabilizarlo, desde el área de la salud, a través de los médicos, universitarios y trabajadores que son alentados y apoyados por la oposición que organizó, no sólo marchas con de protesta sino con el bloqueos de las carreteras en La Paz, El Alto, Oruro, Potosí, Tarija, Santa Cruz y Pando.

    A su juicio, los ciudadanos de esas ciudades son testigos de que los "docentes, los universitarios y trabajadores en salud se ensañan contra los policías que son atacados con piedras, tomates, huevos, explosivos, globos y jeringas con pintura, orín y químicos para infectar a las fuerzas del orden que resguardan las carreteras e instituciones públicas de salud".

    Dijo que el comandante Departamental de Policía de La Paz, Alberto Aracena, aplica la instrucción de disuasión y persuasión a los manifestantes, para evitar violencia y bloqueos, pero los policías reciben a cambio 2agresiones, insultos y adjetivos irreproducibles que rayan en la intolerancia".

    Por otra parte, lamentó la información "sesgada" que no refleja la verdad a la ciudadanía, porque dijo que  son los manifestantes los que provocan a las fuerzas del orden, para generar anarquía y convulsionar al país, en el marco de un plan de desestabilización gestado por grupos con afanes políticos.

    "La Policía Boliviana lo único que hace es cumplir con su misión constitucional y resistir los bloqueos y movilizaciones violentas y agresivas de los manifestantes que atentan contra la libre locomoción de la ciudadanía", puntualizó.

    Asimismo, censuró los "sucesos vandálicos" en la ciudad de Santa Cruz, donde el comandante del puesto policial de Cotoca, Ronald Téllez, fue secuestrado y golpeado "brutalmente" por los manifestantes.

    El viceministro preguntó "a qué está jugando la oposición", si no es a frenar el desarrollo del país, atentar en contra de la ciudadanía o pasajeros que se deben movilizarse de un punto a otro.

    "El Gobierno es respetuoso de los derechos establecidos en la Constitución para que hagan marchas de protesta, huelgas de hambre, incluso tapiarse, pero lo que no pueden realizar es agredir el derecho de los ciudadanos a la libre locomoción", reflexionó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Iván Arias DuránMarina silva: ¿la próxima presidente del Brasil?

Armando Méndez MoralesDistribución del ingreso hidrocarburífero

Humberto Vacaflor GanamVagos y malentretenidos

Mensaje de fe

Carlos ReyEl día del derrumbe

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0