PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 21 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

El país se paraliza la próxima semana de lunes a viernes


03/05/2012 - 23:54:36

La próxima semana será de paros y huelgas en el país que pueden constituirse en la más larga realizada hasta el momento, ya que dos grandes sectores anuncian paros de lunes a viernes.

El transporte público de La Paz anunció un paro de actividades el lunes y martes en contra de dos medidas dictadas por el gobierno municipal, paro que contará con el respaldo de los sindicatos de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija que ya han adelantado su apoyo.

Se espera que los otros sindicatos hagan conocer su apoyo a la medida en las próximas horas.

Por otro lado, la Central Obrera Boliviana (COB) ratificó un paro movilizado de 72 horas, la próxima semana en todo el país, en rechazo al incremento salarial dispuesto por el Gobierno, informaron fuentes sindicales.

Este paro se cumplirá el miércoles, jueves y viernes, con lo que la semana laboral completa será saturada por los paros.

La medida de presión fue asumida en el ampliado de la COB que se realizó en La Paz, foro en el que varios sindicatos no descartaron declarar un paro indefinido, si las autoridades no responden de forma positiva al pliego único y ajustan los salarios a una canasta familiar de 8.309 bolivianos.

El sector transporte también tomó la deterninación en un ampliado nacional.

"La COB se mantiene en su posición de que la canasta familiar de 8.309 y que sea el  Gobierno quien haga una contrapropuesta", dijo el secretario de Seguridad Social de la COB, Juan José Guzmán.

El transporte demanda, paralelamente a su rechazo a las mdidas municipales, un incremento en las tarifas, tomando en cuenta el incremento salarial que dispuso el gobierno.

Por otra parte, se informó que los dirigentes de los sindicatos afiliados a la COB analizarán el 15 de mayo en la ciudad Oruro los alcances de esa medida de presión, además debatirán la posibilidad de conformar un instrumento político de los trabajadores.

Asimismo, ratificó el respaldo de la COB a los trabajadores en salud que exigen la abrogación del Decreto 1126, que restituye la jornada laboral de ocho horas para los salubristas, que en contrapartida declararon, hace más de un mes, una huelga nacional indefinida.

Este sector, tiene paralizados todos los servicios de atención en los centros médicos públicos. Los médicos y trabajadores del sector salud, ya han venido bloqueando las carreteras en Cochabamba y Santa Cruz.

Paralelamente, se tiene el conflicto de la Cidob que marcha en defensa del Tipnis y en contra de una carretera que el gobierno pretende construir pese a haber decretado la intangibilidad de la zona.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0