PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 31 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Piérola reafirma presencia de bases militares venezolanas en Bolivia


03/05/2012 - 23:00:03

La Paz.- La diputada de la opositora Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola, pidió una comisión internacional de alto nivel para demostrar la presencia de bases militares venezolanas en Bolivia.

    "Tengo documentación que sí prueba lo que dije, pero quiero pedir una comisión de alto nivel, porque yo no soy técnico, y no puedo desde el aire buscar las coordenadas de esas bases, por eso emplazó al Gobierno a que conforme una comisión internacional que me acompañe a la verificación de esas bases", señaló.

    A contramano, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Carlos Aparicio, sostuvo que las denuncias de Piérola pretenden desprestigiar al Gobierno.

    "Es lo contrario a la política que hemos llevado adelante, para que en Bolivia no exista ninguna base militar a partir de la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado, en respaldo a la soberanía y la dignidad de la patria; por tanto, simplemente es para intentar desprestigiar al país", aseveró.

    En esa línea, el legislador reiteró la invitación del vicepresidente, Álvaro García Linera y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para que la diputada cumpla con su labor fiscalización y verifique la existencia de las bases militares a través de avionetas y automóviles que están a su disposición.

    "Le hemos conminado y le seguiremos conminado a que ella (Piérola) pueda demostrar esa denuncia irresponsable que ha hecho, y más bien hemos visto que no puede probar ese extremo, por tanto, no se puede actuar de manera irresponsable porque no se puede denunciar algo que no se puede probar", enfatizó. (ABI)

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.Comercio de capa caída con Venezuela

Álvaro Riveros Tejada¡La concha del pollo!

Marcelo Ostria TrigoEl señor Muñoz y la demanda boliviana

Mensaje de fe

Carlos ReyLa importancia de sentirse amado

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0