PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 02 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Ex primer ministro libio confirma que Gadafi financió campaña de Sarkozy

03/05/2012 - 22:37:28

Euronews.- El ex primer ministro libio, Bagdali Ali al-Mahmudi, preso en Túnez, dice que es cierto que el régimen de Gadafi financió con 50 millones de euros la campaña de Nicolas Sarkozy en 2007.

Así lo aseguraba también, el sábado pasado, la web progresista francesa Mediapart, basándose en un documento firmado por Musa Kusa, el antiguo jefe de los servicios secretos de Gadafi.

“Es una infamia”, se indignaba en una entrevista Sakozy, quien ha denunciado por falsificación a la web de investigación. “Cuando pienso que hay periodistas que osan dar crédito al hijo de Gadafi, a los servicios secretos de Gadafi.
¡Cincuenta millones de euros! ¿Y por qué no cien?, para una campaña que sólo vale 20”, añadía el presidente francés, que se juega el próximo domingo la reelección.

Fue el hijo de Gadafi, Saif al Islam, quien levantó la liebre en marzo de 2011. En una entrevista exclusiva a Euronews revelaba que Libia había pagado la campaña de Sarkozy y le pedía a éste que devolviera el dinero.

Tanto Musa Kusa como el Consejo Nacional de Transición, en el poder en Libia, han dicho que la información es falsa. En cuanto a Saif al Islam, preso en Libia desde noviembre pasado, nunca ha mostrado las supuestas pruebas de la transacción, que dijo tener.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoTodos contra todos

Alejandro A. TagliaviniQue Phil Collins le cante al ébola

Víctor Vargas MontañoEl reciclaje político y la intromisión foránea

Gary A. Rodríguez A.ISIS: Barbarie, terror, dolor y muerte

Álvaro Riveros Tejadawww.bibliotecagarrett.bo

Mensaje de fe

Carlos ReyHoy me acordé de mis abuelos

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0