PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 23 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Unesco aprueba Plan de Acción para la protección a periodistas


03/05/2012 - 16:49:34

Francia.- La Junta Ejecutiva de la Unesco aprobó el Plan de Acción, "Periodistas y el tema de la Impunidad", con el objetivo de crear un ambiente de libertad y seguridad para los trabajadores de los medios, tanto en situaciones de paz como de conflicto.

Según cifras del organismo de las Naciones Unidas, en la última década más de 500 de esos profesionales fueron muertos en el mundo, y una cifra aún mayor resultaron heridos o víctimas de amenazas mientras ejercían su trabajo.

En la mayoría de los casos, esos comunicadores no estaban informando sobre conflictos armados, sino sobre temas locales relacionados con la corrupción, el crimen organizado y el narcotráfico.

Las medidas contempladas en el Plan incluyen el establecimiento de un mecanismo que impulse el desarrollo de programas en este campo.

El Plan también prevé expandir el trabajo de asistencia a los gobiernos para que elaboren legislación que favorezca la seguridad y la libertad de expresión.

ONU DESTACA DERECHO A LA INFORMACIÓN

La libertad de expresión constituye la base de todas las demás libertades y es el fundamento de la dignidad humana, afirmaron hoy el Secretario General de la o­nU y la directora general de la Unesco.

En un mensaje conjunto con motivo del “Día Mundial de la Liberad de Prensa”, Ban Ki-moon e Irina Bokova subrayaron que la existencia de medios de comunicación libres, pluralistas e independientes es esencial para el ejercicio de este derecho.

Agregaron que la libertad de prensa es una fuerza de transformación social y su existencia es primordial para lograr sociedades sanas y dinámicas.

Por eso el tema elegido este año para conmemorar la fecha es “Nuevas voces: la libertad de los medios de comunicación ayuda a transformar las sociedades”.

Ban y Bokova recordaron también que la libertad de los medios de comunicación se topa además con fuertes presiones en todo el mundo.

En 2011, la Unesco condenó la muerte de 62 periodistas que fueron asesinados por ejercer su profesión.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

Hermano PabloEl beso de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0