PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 28 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Tres días de tolerancia a los padres de familia por paternidad


01/05/2012 - 18:21:53

La Paz.- El presidente Evo Morales promulgó el martes el Decreto Supremo 1212 que otorga tres días de tolerancia por paternidad a los padres de familia, desde el nacimiento de sus hijos.

    En un acto en conmemoración al Día del Trabajo, que se celebró en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado entregó la norma que tiene por objeto otorgar una licencia de tres días laborales por paternidad, a partir del alumbramiento de la conyugue o conviviente de los trabajadores del sector público y privado.

    "Este Decreto Supremo va hacia la responsabilidad paterna, que se refiere al nacimiento de los hijos que puedan tener los padres, en la que se les otorgará tres días de tolerancia para que puedan cuidar a la esposa, luego del parto", explicó por su parte el ministro de Trabajo, Daniel Santalla.

    El Decreto establece también que el beneficiario gozará del 100% del total ganado con la presentación de la licencia post paternidad.

    Para ese propósito, el trabajador deberá presentar al empleador el certificado que acredite el alumbramiento de su esposa o conviviente.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Víctor Vargas MontañoCambio real en el Órgano Judicial

Ovidio RocaLa neoguerra fría y Fidel

Humberto Vacaflor GanamDefault selectivo

Rodolfo FaggioniPolesine: una naturaleza fascinante entre tierra y agua

Susana Seleme Antelo¡Sordos!

Mensaje de fe

Hermano PabloEl gusano atrapado

Carlos ReyEl hombre, el muchacho y el burro

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0