PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 18 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Una Piesta y un diablo al estilo barroco


01/05/2012 - 18:09:56

Santa Cruz.- El séptimo día del Festival Barroco, que se desarrollará este miércoles, tendrá como estelares a dos grupos del oriente boliviano en la ciudad de los anillos.

Desde Beni llegará el Ensemble de Moxos, que actuará a las 19:00 en Los Huérfanos, mientras que a las 21:00 será el turno del Ensemble Barroco Chiquitano en la iglesia de San Roque.

El primero estará dirigido por Raquel Maldonado y en su repertorio incluirá temas como Señora Doña María, Tata Guasu, Don Juanario y Velorio de Navidad. Este grupo, que se caracteriza por rescatar y difundir la tradición musical de la zona amazónica, ha nombrado su recital la Piesta Moxos. Cerca 24 músicos apuestan por recrear las fiestas patronales que se celebran en San Ignacio de Moxos.  “Es realmente es satisfactorio volver al festival de música barroca luego de seis años”, dijo Maldonado.

Dos horas después de la presentación de los benianos, el director Rubén Darío Suárez Arana tomará el atrio de San Roque con una veintena de músicos que interpretarán temas como Sonata Cantabile y Arias de la Ópera San Francisco Xavier. Pero también Suárez Arana nos adelanta una sorpresa: volverán a poner en el escenario al Diablo de la Ópera San Ignacio, que se presentó con gran éxito el domingo pasado en la población chiquitana del mismo nombre y que fue encarnado por el actor Rubén Alviri.

“Ha sido difícil y un reto trabajar en una obra musical,  con una orquesta grande y una ópera. Me ha ayudado a reforzar mi trabajo como actor”, afirmó Alviri. Como curiosidad: maquillar al Diablo le toma al profesor de arte, Blair Jiménez, una hora y 30 minutos.

La programación en los pueblos  también viene reforzada por cinco elencos y solistas.

Bach Collegium de Asunción y Ensemble de Música Antigua UNVES, de Paraguay, será el plato fuerte de San Xavier; Música Fiorita y los Solistas Bolivianos, hará lo propio en Concepción; Brisk Recorder Quartet Amsterdam, estarán en San Ignacio de Velasco; Waldo Papu,  actuará en San José, y el Coro  de Niños de Poznan, llegarán con sus voces hasta San José de Chiquitos. 

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Paúl Antonio Coca Suárez AranaEncuestitis

Moira Sandoval CalvimonteCarestía de liderazgos alternativos a Evo

Álvaro Riveros TejadaSilencio de los corderos

Gary A. Rodríguez A.¡Como para no equivocarse...!

Alejandro A. TagliaviniPolíticos a un lado, es hora de la paz

Mensaje de fe

Carlos ReyEl primer hispano en el Salón de la FaMA

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0