PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 03 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Morales: el trabajo más humilde ayuda a construir el nuevo Estado

01/05/2012 - 17:59:16

La Paz.- El presidente Evo Morales afirmó el martes que la patria es de todos y aseguró que el trabajo de los bolivianos, por más humilde que sea, ayuda a construir el nuevo Estado Plurinacional.

    Después de expresar  un saludo fraterno y su admiración a los trabajadores bolivianos, el Jefe de Estado aseguró que el aporte de todos los bolivianos enriquece al país y certificó que esa riqueza se distribuye a todos, para que las brechas económicas y sociales no sean tan grandes entre los bolivianos.

    "Esa es la diferencia entre los primeros de mayo de antes y de ahora", remarcó el Jefe de Estado en una solicitada.

    Recordó que en otros gobiernos los trabajadores y trabajadoras de Bolivia salían el primero de mayo a las calles exigiendo un trabajo más digno y el fin de la explotación laboral por parte de un pequeño grupo que se enriquecía con el sudor ajeno y los recursos del Estado.

    "Hoy la patria es de todos y todas, hermanos y hermanas, y el trabajo de cado uno, por más humilde que sea, ayuda a construir este nuevo Estado Plurinacional que tanto esfuerzo nos cuesta", fundamentó.

    En la solicitada, el Primer Mandatario afirmó que gobernar no es una tarea fácil y expresó su deseo de atender más rápido las demandas legítimas e históricas de diversos sectores por un mayor aumento salarial y mejores beneficios sociales.

    En esa dirección, Morales afirmó que su Gobierno responde en la medida de las posibilidades de un Estado que, primero, necesita fortalecer su soberanía económica y consolidar las empresas productivas para garantizar un vivir viene para millones de bolivianos y bolivianas que están saliendo de la pobreza.

     "Es cierto, nuestra opción es por los más pobres, por los que no tuvieron un salario un trabajo dignos, por aquellos que día a día enfrentan todavía grandes necesidades pese a que trabajan 10 y 15 horas diarias", reflexionó.

    "Reciban hermanos y hermanas trabajadores un saludo fraterno y mi admiración en este primero de mayo", subraya la solicitada firmada por el Jefe de estado.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Norah Soruco de SalvatierraLa política de las mujeres

Mensaje de fe

Hermano PabloProtección que se convierte en destrucción

BibliaAgua para el mundo

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0