PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 30 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Yerno del rey de España puede ir a la cárcel por malversación

01/05/2012 - 16:43:34

VOA.- Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos de España ha planteado a la fiscalía de España su disposición por declararse culpable de negocios ilícitos, a cambio de que le pidan una condena inferior a dos años.

Mientras el ministerio público y la policía judicial españolas continúan desentrañando la telaraña societaria y contable en el extranjero del duque de Palma y de su otrora íntimo amigo, Diego Torres, sus respectivos abogados han realizado una aproximación a la Fiscalía al considerar que, con los elementos que atesoran los investigadores, el ingreso en la cárcel de sus clientes es "irreversible".

El principal delito que les atribuye a ambos el Ministerio Público, el de malversación de caudales públicos por quedarse con la mayoría de fondos que les otorgaron los gobiernos autonómicos balear y valenciano para la organización de una serie de ciclos de conferencias, tiene una pena que oscila entre los tres y los seis años.

Por lo que, aun en el supuesto de que fueran condenados en su variante más leve y pese a que ninguno de los dos cuenta con antecedentes penales, ingresarían en prisión.

Los correos electrónicos comprometedores desvelados por Diego Torres y los últimos hallazgos de la Fiscalía Anticorrupción han precipitado el acercamiento de Urdangarin y de su socio a la Fiscalía Anticorrupción. En estas misivas, dirigidas por el duque de Palma a su socio, se relatan gestiones realizadas tanto por la Infanta Cristina como por el Rey para conseguir financiación para el denominado Proyecto Ayre. Una iniciativa que perseguía patrocinar un barco en la Copa América y que fue utilizada por la fundación de niños discapacitados que creó Urdangarin para evadir fondos públicos del Instituto Nóos a Belice.

Los duques de Palma están radicados en Washington, D.C.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniDilma ganó, ganará Tabaré

Gary A. Rodríguez A.Época de vacas gordas y... ¡vacas flacas!

Marcelo Ostria TrigoLa caída del precio del petróleo

Álvaro Riveros TejadaUPB y un acto académico magistral

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReyOtra maravilla de la creación

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0