PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 30 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno y trabajadores de AeroSur acuerdan transparentar la empresa


30/04/2012 - 20:20:14

La Paz.- El vocero del sindicato de los trabajadores de AeroSur, Jorge Toro, informó que, en reunión con el Gobierno, se acordó transparentar la aerolínea para analizar una posible disminución en las retenciones que realiza el SIN.

    "Hemos quedado en lo siguiente, que la empresa tiene que transparentarse. El momento en que la empresa se transparente los miembros del Estado están dispuestos a reducir esa retención", informó a los medios.

    El ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Vladimir Sánchez, en coordinación con el director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Cliford Paravicini, recibieron el lunes por la tarde, en audiencia, a los trabajadores de AeroSur para analizar la crisis de la aerolínea privada, aquejada por una millonaria deuda, en especial con Impuestos Nacionales.

    Toro señaló que los trabajadores de AeroSur gestionarán una reunión con los socios de la aerolínea para transmitirles los resultados del encuentro que sostuvieron con el Gobierno.

    "Se diría que la pelota ahora está en la cancha del directorio de AeroSur", complementó.

    Además, dijo que la ATT se comprometió en brindarles toda la información económica con relación a los movimientos que realizó AeroSur en los últimos años.

    Impuestos Nacionales instruyó el pasado 15 de febrero a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), el embargo, retención y remisión de pagos en favor de esa aerolínea, por una deuda de 108,7 millones de bolivianos que arrastra desde 2004.

    Además, AeroSur tiene pendientes al menos 30 procesos en instancias judiciales para frenar el cobro de deudas que a la fecha alcanzan a 122.108.676 bolivianos

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniLos verdaderos sancionados

Víctor Vargas MontañoCrisis de identidad y ausencia de ideologías

Ciro Añez NúñezLos futuros retos de la instrucción

Humberto Vacaflor GanamEvo contra Evo

Mauricio AiraLetra menuda en los contratos

Fernando Rodriguez MendozaOfertas electorales

Mensaje de fe

Carlos ReyCasi separado

Hermano Pablo¿Suicidio de perros?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0