PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 15 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Senadores sanciona proyecto de ley de indemnización a víctimas de dictaduras

30/04/2012 - 20:13:35

La Paz.- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el lunes el proyecto que modifica la Ley 2640 de Resarcimiento Excepcional a Víctimas de Violencia Política, en periodos de dictadura.

     Esta modificación autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas asignar un importe de 3,6 millones de dólares del Tesoro General de la Nación (TGN) para cubrir el resarcimiento del 20 por ciento comprometido para las víctimas de dictaduras, según se explica en un boletín de prensa de la Cámara Alta.

    Asimismo se establece, informaron, que el monto que percibirán las víctimas de gobiernos inconstitucionales asciende al salario mínimo establecido en 2011.

    Por su lado el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Maldonado, miembro de la Comisión de Planificación que revisó la propuesta, informó que la ley pretende la inscripción de recursos en el Presupuesto General del Estado para efectivizar el pago de resarcimiento a las víctimas de las dictaduras.

    "De acuerdo al proyecto de ley, el resarcimiento no podrá ser menos de 30 días, esto debido a que la Ley 2640 establece que la compensación será teniendo en cuenta salarios mínimos y con una escala", afirmó.

    La ley 2640 fue promulgada en el gobierno del ex presidente Carlos Mesa y la misma posibilitaba un resarcimiento económico para las víctimas de gobiernos inconstitucionales.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamAjedrez de la coca

Susana Seleme AnteloLa mentira como arma política

Boris Gómez ÚzquedaAmérica Latina y España: nuevos caminos

Ovidio RocaSoltando los demonios del fanatismo

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Cuál mano tuvo la culpa?

Carlos ReyTengo miedo de dejar a mis dos hijos

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0