PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 22 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Novena marcha indígena llega a Los Puentes


30/04/2012 - 20:12:10

Beni.- La IX marcha indígena, que se dirige hacia la ciudad de La Paz, se reanudó la tarde de este lunes desde Puerto Varador y avanzó cinco kilómetros hasta llegar a la comunidad Los Puentes, desde donde prevé partir este martes hacia el Puente Tijamuchí.

   Los indígenas de tierras bajas, del Consejo de Ayllus y Markas del Qolluasuyo (Conamaq) y de otras organizaciones, que integran la columna de marchistas, se encontraban desde el viernes en Puerto Varador, donde permanecieron tres días por las condiciones climáticas adversas.

    "La comisión de avanzada coordinó con las autoridades correspondientes, el ambiente que nos han brindado es la  unidad educativa", dijo la presidenta del Comité de marcha, Bertha Bejarano.

    Por su parte el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, informó que este martes iniciarán la caminata al Puente Tijamuchí donde esperan llegar después de recorrer 18 kilómetros.

    Indicó que las necesidades que tienen son carpas y abrigo, especialmente para los niños, considerando que ya sienten el rigor de los sures, lo que puede afectar la salud de los marchistas.

    "No podemos jugar con la salud de los niños y los ancianos, tenemos que ir avanzando de acuerdo a lo que la naturaleza nos permita", manifestó.

    Pese a que los dirigentes aseguran que son cerca de 300 marchistas, este lunes la ABI observó un número menor, aunque aclararon que otros se incorporarán los siguientes días a la caminata.

    La marcha partió el viernes de Trinidad, en el departamento de Beni, en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y en contra de la Consulta a los habitantes de la reserva, porque en su criterio ese proceso pretende consolidar la construcción de la vía Villa Tunari - San Ignacio de Moxos por medio del parque.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamNúmeros descuidados

Mensaje de fe

Carlos ReyNo sé cómo hacerlo

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0