PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 19 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Donan 200 mil euros para afectados por inundaciones en Oruro

30/04/2012 - 20:08:50

La Paz.- El Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO, por sus siglas en ingles), donó 200.000 euros (1.8 millones de bolivianos) para ayudar a las familias más afectadas por las inundaciones registradas en la ciudad de Oruro.

    "El Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) ha proporcionado una ayuda de 200.000 euros1 (1.8 millones de bolivianos) para asistir a las familias más afectadas por las inundaciones registradas en la región de Oruro", establece un boletín de prensa de esa entidad.

    La asistencia está destinada a brindar apoyo a 918 familias, en su mayoría agricultores, en las provincias de Chipaya, Choro, Toledo y Soracachi y consistirá en la provisión de productos veterinarios y la distribución de semillas y agua potable.

    La operación de ayuda humanitaria, según la cartilla, será llevada a cabo en el terreno por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

    "Las provincias de Chipaya, Choro, Toledo y Soracachi en el departamento de Oruro, en el oeste del país, se han visto seriamente afectadas por las inundaciones ocurridas en los últimos meses", remarca la boletín.

    Según el ECHO los beneficiarios recibirán insumos para 32.000 animales, incluyendo la entrega de sales minerales y productos veterinarios como vacunas, vitaminas y antibióticos con el objetivo de recuperar la salud del ganado camélido y ovino y reforzar sus defensas.

    Las operaciones estarán a cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), presente en la zona desde 1978 y una de las organizaciones socias con las que ECHO trabaja de forma regular en Bolivia, en estrecha coordinación con COOPI, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y el Viceministerio de Defensa Civil.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

Carlos Rey¿Jesús o Barrabás?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0