PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 31 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Arce: salario mínimo de Bs 1.000 no pone en riesgo a empresarios


29/04/2012 - 21:07:56

La Paz.- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró que el incremento del Salario Mínimo Nacional, de 815 bolivianos a 1.000, no pone en riesgo la actividad productiva del país.

    "Los 1.000 bolivianos no debería ser gran problema para los empresarios; además, en estos últimos años el empresariado privado ha tenido grandes ganancias y utilidades (...) y es justo que esa ganancia, desde nuestro punto de vista, también se comparta con el trabajador", dijo a los periodistas.

    Arce añadió que tampoco el incremento del 8% a la masa laboral debería representar problemas para el sector privado.

    "Hasta los 1.000 bolivianos de Salario Mínimo Nacional y el 8% de incremento salarial no vemos riesgo en el empresariado privado", sostuvo.

    El Ministro de Economía y Finanzas Públicas afirmó que la propuesta oficial para el incremento de sueldos es "responsable" y "racional", al subrayar que un porcentaje mayor podría generar problemas a los empleadores.

    A contramano, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, afirmó el sábado que ese incremento, de casi un 23% al Salario Mínimo Nacional, afectará al sector productivo del país, tanto en las inversiones como en la competitividad.

    "No todos los sectores tienen la posibilidad de incrementar el salario básico. Algunos no van a poder", adelantó.

    Sánchez lamentó también que los dirigentes de la COB hayan "desahuciado" cualquier posibilidad de un diálogo tripartito para consensuar el alza salarial para esta gestión.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.Comercio de capa caída con Venezuela

Álvaro Riveros Tejada¡La concha del pollo!

Marcelo Ostria TrigoEl señor Muñoz y la demanda boliviana

Mensaje de fe

Carlos ReyLa importancia de sentirse amado

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0