PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 01 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Ha sido suspendido DS de 8 horas de trabajo para los médicos: gobierno


29/04/2012 - 20:54:48

La Paz.- El viceministro de Salud, Martín Maturano, afirmó que tras la suspensión del reglamento del Decreto Supremo 1126 que norma las 8 horas de trabajo en el sector de salud, no existe ninguna razón para que médicos y trabajadores mantengan sus medidas de presión.

    "Cumpliendo con la instrucción del presidente, Evo Morales de suspender el reglamento no hay razón que sigan las medidas como las movilizaciones y las huelgas de hambre", puntualizó.

    La autoridad expresó que la suspensión del reglamento del decreto permitirá establecer un trabajo conjunto y coordinado tal como lo demandaron los sectores en conflicto, quienes pidieron ser consultados, para que hagan aportes administrativo-técnicos a la mejora del sistema de salud.

    Maturano espera que el miércoles las comisiones formadas comiencen a trabajar con la participación de todos los actores, incluso, los gobiernos departamentales y municipales porque de ellos es la competencia de otorgar los insumos, infraestructura y equipamiento.

    Dejó establecido que "la carencia de insumos y equipamiento en establecimientos de salud no es por falta de presupuesto sino que los responsables no cumplieron con su actividad y agilidad en los procedimientos administrativos".

    Maturano demostró que ni siquiera los recursos desinados al Seguro Universal Materno Infantil (SUMI), que sobrepasan los 500 millones de bolivianos anuales se ejecutan en su integridad, pues hay un remanente de 200 millones de bolivianos.

    Según la autoridad, este tema debe ser analizado con el fin de agilizar ese proceso administrativo y movilizar de manera rápida y eficiente esos recursos para resolver la falta de insumos y de equipamiento.

    Los galenos y trabajadores en salud pasaron el mes de inactividad en rechazo al decreto dispuesto por el Ejecutivo y tras la más reciente propuesta gubernamental decidieron persistir con sus medidas de presión.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Humberto Vacaflor GanamUna buena explicación

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

Hermano PabloEl ojo que nunca duerme

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0