PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 01 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Santalla: subir más la oferta salarial puede provocar cierre de fábricas


29/04/2012 - 20:51:09

La Paz.- Los trabajadores del país y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) tienen que reconocer que ir más allá del incremento salarial del 8% y del salario mínimo nacional del 23%  ocasionará el cierre de fabricas e inestabilidad laboral.

    "El incremento que ofreció el Gobierno del presidente Evo Morales es muy importante y los trabajadores, sobre todo, los compañeros dirigentes de la COB deben reconocer esa oferta", manifestó el ministro de Trabajo, Daniel Santalla.

    Advirtió que cualquier incremento por encima de los 1.000 bolivianos al mínimo nacional podría ocasionar "el cierre de las fábricas, sobre todo, de las que están atravesando por una difícil situación".

    La oferta hecha pública por el presidente Evo Morales, dijo Santalla, tiene un impacto colateral porque se debe calcular el bono de antigüedad, que en muchos sectores se califica sobre dos y tres salarios, además incide también en el subsidio familiar.

    Comentó que en el diálogo con la COB se les comunicó que como Gobierno están poniendo en riesgo la estabilidad de los trabajadores por el inminente peligro del cierre de fábricas.

    "Les hemos comunicado cuidado que ocasionen el cierre de las fabricas, porque hay empresas que están en una situación difícil y como Gobierno tenemos también la obligación de cuidar la estabilidad laboral, el funcionamiento y la producción misma de las empresas", aseveró Santalla.

    Insistió que la COB debe reconocer al Gobierno por realizar todos los esfuerzos para mejorar el incremento salarial, pero lamentó la actitud de dos dirigentes, aunque no dijo de quiénes de trata, que se oponen e insisten en que es insuficiente la oferta gubernamental.

    La dirigencia de la COB anunció para el jueves una reunión en la que considerarán las recientes ofertas en materia salarial del Gobierno, luego de la cual expresarán su posición.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamEvo contra Evo

Mauricio AiraLetra menuda en los contratos

Fernando Rodriguez MendozaOfertas electorales

Susana Seleme AnteloEncuestas: profetas de la derrota

Rodolfo FaggioniLos 27 doctorados de Morales

Carlos Federico Valverde BravoOtra vez lo mismo, pero peor

Mensaje de fe

BibliaEjemplo de humildad

Carlos ReyMi esposo piensa que soy una ignorante

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0