PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Oposición busca unificar con la COB lucha salarial


29/04/2012 - 20:36:54

La Paz.- El diputado de la opositora Convergencia Nacional (CN), Luis Felipe Dorado, informó que su partido solicitará el miércoles a la Central Obrera Boliviana (COB) una entrevista con el objetivo de presentarle un anteproyecto de incremento salarial y así unificar la lucha por un ingreso en beneficio de todos los bolivianos.
   
    "El miércoles estamos solicitando una reunión a la COB para presentarle nuestro proyecto de ley y que conjuntamente con los trabajadores del país podamos defender un proyecto que vaya en beneficio del bolsillo de todos los bolivianos", dijo en entrevista con radio Panamericana.

    Dorado manifestó que en el tema de los salarios, se ve simplemente un aumento de un 8% y un salario (básico) de mil bolivianos que no alcanzaría para subsanar toda la inflación que tenemos en el país.

    En ese sentido, indicó que su partido elaboró un anteproyecto para garantizar, en el aspecto salarial, el ingreso de los bolivianos, como también, otro con relación a la problemática del sector salud.

     "En el tema salud se está presentando un proyecto de ley donde se modifica el presupuesto nacional, donde se pueda incrementar el presupuesto en salud del 8 al 12 por ciento", indicó.

    El asambleísta indicó que su partido busca también a la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, como también a los representantes de los trabajadores de Santa Cruz para presentarles los anteproyectos de ley.

    La COB determinó analizar el jueves la reciente propuesta del Gobierno sobre el incremento salarial, mientras que médicos y trabajadores en salud que se oponen a las ocho horas de trabajo definieron mantener las medidas de presión. (Abi)

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Mauricio AiraControl y revisión vehicular

Rodolfo Mier LuzioLas FFAA cambian... Evo cumple

Winston EstremadoiroSomalia: ¿piratas o patriotas?

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0