PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 20 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno: urge una reingeniería de la CNS


29/04/2012 - 20:29:53

La Paz.- El Gobierno aseguró el domingo que la Caja Nacional de Salud (CNS) requiere una reingeniería urgente, orientada a mejorar no sólo la atención al paciente, sino a invertir en infraestructura y equipamiento.

    El viceministro de Salud, Martín Maturano, manifestó que dicha reingeniería debe llevarse a cabo en coordinación con la Central Obrera Boliviana (COB).

    Añadió que "la Caja Nacional de Salud tiene mil millones de bolivianos para invertir en varios rubros que mejoren los servicios que los asegurados deben tener".

    A su juicio con esos mil millones de bolivianos la CNS puede construir hasta cinco hospitales de tercer nivel. Anotó que la situación de la entidad aseguradora es un ejemplo de lo que sucede en la seguridad social.

    No obstante, el Gobierno nacional, dijo, que reconoce que faltan camas, insumos y equipamiento en los hospitales, policlínicos y centros de salud de la seguridad social por falta de ejecución presupuestaria.

    Expresó que en la gestión pasada se conformó una comisión de alto nivel entre el Gobierno, el directorio de la CNS y la COB, para avanzar en la reingeniería o la restructuración de la primera aseguradora del país.

    Sin embargo, acotó que ese trabajo quedó inconcluso por el cambio del Comité Ejecutivo Nacional de la COB que deberá acreditarse para reactivar el trabajo con miras a reestructurar la CNS.

    En ese sentido insistió en que la mala atención se debe a que no quieren gastar sus recursos económicos y a que su capacidad de atención fue sobrepasada.

    "La cantidad de afiliados a la CNS es excesiva y no tienen capacidad de atención, entonces mejoraremos invirtiendo en infraestructura, mejorando los equipamientos y adquiriendo insumos", enfatizó.

    Para la autoridad los asegurados tienen derecho a ser bien atendidos en la Caja Nacional de Salud porque están pagando con sus aportes.

    Lo que está haciendo la CNS es "no atender para no gastar, pero lo que se quiere es que realmente se gaste el aporte que dan los asegurados y atiendan a la población, sobre todo, a los asegurados en optimas condiciones", afirmó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier Luzio¿Viejos...?

Ovidio RocaDe leyes, costumbres y caprichos

Norah Soruco de SalvatierraPropuestas ocultas

Humberto Vacaflor GanamNuestro referéndum

Mensaje de fe

Hermano PabloContaminación electromagnética

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0