PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 22 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Campesinos contra movilizaciones para desestabilizar al gobierno

28/04/2012 - 19:19:50

La Paz.- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) declaró estado de emergencia entre sus afiliados en defensa del proceso de transformación que vive el país, ante las "movilizaciones que a título reivindicativo pretenden desestabilizar el Gobierno".

    La Csutcb, reunida en Ampliado Nacional el 26 de abril, en la ciudad de La Paz determinó "rechazar y condenar contundentemente las movilizaciones delincuenciales".

    En el documento de conclusiones suscrito por los representantes de la distintas federaciones campesinas la organización nacional conmina a los sectores en conflicto y a los miembros del gabinete ministerial del área para que de manera inmediata se sienten a la mesa del diálogo hasta llegar a una solución definitiva, con el único fin de velar la unidad de todo el pueblo boliviano y la integridad territorial del país.

    "Por unanimidad defender y respaldar inclaudicablemente al proceso revolucionario de cambio liderado por Evo Morales, presidente de Bolivia", señala el documento.

    Médicos, trabajadores en salud y estudiantes de medicina, al igual que los sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) se encuentran movilizadas por distintas demandas laborales, entre las que destacan la anulación del decreto 1126, que restituye ocho horas de trabajo para el sector de salud pública y el incremento salarial.

    No obstante, en los recientes días algunas movilizaciones derivaron en violencia, como sucedió en Cochabamba cuando los estudiantes de medicina apedrearon las infraestructuras estatales.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoLa democracia el G77+China

Humberto Vacaflor GanamDesnudos ante los chutos

Mensaje de fe

Carlos ReyUna amiga que supuestamente ve espíritus

Carlos ReyInfame comercio

Hermano PabloEl machismo y el SIDA

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0