PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 28 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Alcaldía licita pavimentación de avenida a Paurito


27/04/2012 - 19:31:41

Santa Cruz.- El Oficial Mayor de Obras Públicas del municipio Fernando Vaca Díez, presentó el proyecto para la construcción de  la avenida Paurito que tendrá 10 Km de extensión.

Esta vía ubicada en la zona sur este de la ciudad, iniciará en el 5to anillo y finalizará en el Vertedero de Normandía. Esta obra  mejorará el ingreso de  los distritos 8 y 14, por tanto en el acto estuvieron  los sub alcaldes Jesús Álvarez y Justa Cabrera, respectivamente.   

Según Vaca Díez “este proyecto  fue concebido como una necesidad   para brindar un tráfico vehicular más fluido, debido a la gran cantidad de vehículos que circulan por el área.

Además considerando que esta ruta tiene más de 15 años, con la obra   esta región productiva tendrá un acceso expedito. En esta misma  zona esta gestión municipal ejecutó anteriormente la avenida del 4to al 5to anillo, además de la prolongación de la avenida San Aurelio, ingreso al Plan 3000.

Esta avenida tendrá un ancho en algunos tramos de 7 y en otros de 9 metros, esto dependerá del espacio disponible, puesto que no se ha podido hacer un diseño homogéneo por algunos asentamientos en el área.

Esta ruta será financiada con recursos propios del municipio, beneficiando a más de 400.000 personas que habitan en el área circundante. El precio referencial será de 35.000.000 de bolivianos,  incluyendo iluminación y  jardinería. Mientras la supervisión técnica de la obra es de  2.000.000  de bolivianos. 

Para las empresas interesadas en la ejecución de esta avenida, estos datos técnicos serán subidos hoy   a la página web del  Sistema de contrataciones Estatales (Sicoes).
Esta vía se iniciará luego de cumplir con los pasos que establece la norma, primeramente existen los términos para la presentación de las empresas y seguidamente su aprobación en el Concejo Municipal. Por tanto, se  estima que estos trabajos inicien entre Octubre o Noviembre.

“Esta vía forma parte de una serie de avenidas que el Alcalde Percy Fernandez instruyó ejecutar para beneficiar la red vial. El burgomaestre determinó ahorrar recursos para la realización la construcción de obras viales importantes. Entre estas podemos citar la ampliación de las vías de la avenida Mutualista, pavimentación del 8vo anillo, ampliación de la avenida Cristo Redentor del 5to al 8vo anillo, pavimentación del 6to anillo entre Cristo Redentor y Mutualista, incluso los viaductos en el 5to, 6to y 7mo anillo de la avenida Cristo Redentor", explicó el Oficial Mayor de OMOP.

Los subalcaldes de los distritos 8 y 14, Jesús Álvarez y Justa Cabrera, respectivamente coinciden en señalar que con la ejecución de la avenida Paurito se disminuirá el tiempo de traslado hasta sus   hogares y trabajo.
Esto les significará un ahorro de tiempo y dinero, además que llegarán de una manera más digna y confortable, cumpliéndose con esta obra un anhelo de los vecinos.

Noticias Recientes de Municipales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Susana Seleme Antelo¡Sordos!

Armando Méndez MoralesLas economías de La Paz y Santa Cruz

Mensaje de fe

Carlos ReyEl hombre, el muchacho y el burro

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0